Tras el reciente lanzamiento de la tercera generación del Q3, Audi presentó el nuevo Q3 Sportback, con lo que amplió su gama de SUV con estilo de carrocería coupé, junto con las versiones Sportback del Q4 E-Tron, Q5, Q6 E-tron y Q8 E-tron.
Como era de esperar, el Q3 Sportback comparte la mayoría de los trazos de la carrocería con el Q3, aunque la línea del techo y el habitáculo fueron rediseñados, dando lugar a un vidrio trasero trasera más pronunciado. Además, los diseñadores de Audi eliminaron los rieles de carga del techo de la versión estándar, para lograr una presencia más deportiva.

Las luces traseras, que corren de extremo a extremo, con gráficos OLED digitales opcionales y la fascia trasera deportiva, con tomas de aire simuladas y un difusor de gran tamaño, fueron heredados del Q3 convencional. De acuerdo con Audi, el cupé-SUV es 29 mm más corto que su gemelo, más conservador. En general, ambos modelos lucen más deportivos y modernos que sus predecesores.
En el interior, el tablero también es similar al del Q3, incluyendo la pantalla curva que alberga el panel de instrumentos digital de 11.9 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento de 12.8 pulgadas, además de las palancas de cambio rediseñadas. En cuanto al resto del habitáculo, la línea del techo más baja hacia la parte trasera ha afectado el espacio disponible para pasajeros y equipaje.

El volumen máximo de carga del Q3 Sportback es de 1,298 litros con los asientos traseros abatidos, lo que supone 97 litros menos que el Q3 normal. De momento Audi no ha dado a conocer el volumen de la cajuela con los cinco asientos en su sitio, por lo que desconocemos si es inferior a los 488 litros que ofrece su hermano.
Ambos modelos Q3 comparten la misma gama de motores, incluyendo gasolina, diésel, híbrido ligero e híbrido enchufable. El motor básico de cuatro cilindros TFSI de 1.5 litros genera 150 hp, mientras que el L4 2.0 TFSI, el más potente, alcanza los 265 hp. La potencia se transmite a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas, a través del sistema quattro de Audi, según la variante.

Por su parte, el tren motriz de la variante híbrida enchufable genera una potencia combinada de 272 hp y cuenta con una batería de 25.7 kWh de capacidad. La autonomía en modo 100% eléctrico alcanza los 118 km.
Audi no ha confirmado el lanzamiento del nuevo Q3 en Norteamérica, aunque se espera que llegue como año mode lo 2026. En Europa, los pedidos ya están abiertos, con las primeras entregas previstas para octubre del Q3 y noviembre del Q3 Sportback.
Ver 0 comentarios