Finalmente el Audi A6 Sportback e-tron ya está entre nosotros. Se trata del segundo vehículo de la firma de los cuatro aros montado sobre su novedosa plataforma PPE (Premium Platform Electric) tras la llegada de Q6 e-tron, el SUV con el que debutó el lenguaje de diseño de los autos 100% eléctricos de la firma alemana, así como tecnologías y equipamiento, y que, como vemos en el nuevo sedán a baterías, encontraremos nuevos herederos con el paso del tiempo. Aquí te contamos detalles y características.
Por lo pronto, frente a nosotros tenemos un sedán de 4.92 metros de largo, 1.92 de ancho, 1.48 de alto y con una distancia entre ejes de 2.94 metros, el cual llega con el título de ser el coche de producción en serie que mejor corta el viento de todo el Grupo Volkswagen , con un coeficiente aerodinámico de 0.21.

Como ya nos lo había adelantado el Q6 e-tron, el diseño del Audi A6 Sportback e-tron ofrece un frontal afilado, donde destacan faros Matriz LED divididos, es decir, en la parte superior se encuentran las luces diurnas con firma lumínica y más abajo las luces principales. En las vistas laterales llaman la atención su silueta estilizada y el diseño de los rines que, según versión, pueden ser de 20 o 21 pulgadas.
En la parte trasera lucen las calaveras, también con tecnología LED, con firmas lumínicas, unidas por una tira de luz y el emblema de los cuatro aros iluminado en rojo, que le dan un aspecto futurista y deportivo. El interior también es un viaje a la modernidad de Audi, pues encontramos un habitáculo tecnológico y moderno, con una selección de materiales ya cavados de primer nivel.

Detrás del volante de tres brazos se encuentra un cuadro de instrumentos digital de 11.9 pulgadas, al que se suma la pantalla de 14.5 pulgadas del sistema de infoentretenimiento y una tercera pantalla de 10.9 pulgadas para el acompañante.
No falta el head-up display de realidad aumentada, así como un equipo de sonido Bang & Olufsen con 16 bocinas, que de manera opcional puede crecer hasta 20 altavoces, así como un techo panorámico de opacidad regulable, lo que significa que se puede oscurecer con sólo tocar un botón.

En función de la versión, el A6 Sportback e-tron podrá ser impulsado por uno o dos motores eléctricos: la variante RWD Advance lleva un propulsor en el eje trasero, que entrega 380 caballos de fuerza; la versión quattro S Line es impulsada por dos motores, que generan 462 caballos de fuerza, pero la ejecución S6 eleva la potencia de esos motores hasta 543 hp, eso sí, todos alimentados por un paquete de baterías de 100 kWh de capacidad.
Desde luego que, a mayor potencia mayor consumo de energía, por lo que las autonomías en cada variante oscilan entre los 675 y hasta 756 kilómetros por recarga.
Audi A6 Sportback e-tron 2026: Precios en México
A6 SB e-tron RWD Advanced |
1,559,900 |
---|---|
A6 SB e-tron quattro S Line |
1,699,900 |
S6 SB e-tron |
1,939,900 |
Ver 0 comentarios