El Audi Q3 2026 rompe el molde y evoluciona en SUV más atrevido y tecnológico. Va tras BMW X1 y Mercedes-Benz GLA

El Audi Q3 2026 rompe el molde y evoluciona en SUV más atrevido y tecnológico. Va tras BMW X1 y Mercedes-Benz GLA
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El Audi Q3 es el segundo vehículo más vendido de la firma de los cuatro aros en Estados Unidos, de ahí que la noticia de su rediseño es muy relevante. Sin embargo, el nuevo y elegante aspecto de este vehículo es sólo la punta del iceberg, ya que el crossover de tercera generación también es más lujoso y eficiente. Aquí te contamos sus principales novedades.

Estéticamente, los diseñadores le dieron una apariencia más expresiva y emocional. En ese sentido, la parte frontal está dominada por una generosa parrilla Singleframe, flanqueada por faros divididos, algo que ya habíamos visto en su hermana mayor Q6.

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De ahí que las luces diurnas digitales se encuentren ubicadas en la parte superior, con un diseño pixelado de 23 segmentos por lado. Se puede seleccionar entre cuatro firmas luminosas diferentes, así como animaciones personalizadas de aproximación y salida.

Por otro lado, los faros principales, con tecnología Matrix LED, se encuentran debajo y tienen un módulo micro-LED, que asegura mejorar significativamente la iluminación. Audi agregó algunas características de seguridad nuevas, como una luz de advertencia cuando el conductor señala su intención de cambiar a un carril que esté ocupado por otro vehículo.

En las vistas laterales se aprecia una carrocería con trazos más curvos y salpicaderas pronunciadas, que permiten acomodar rines de 17 a 20 pulgadas, que ahora son 20 mm más anchos que antes. El diseño continúa en la parte trasera, con un logotipo de Audi iluminado y calaveras OLED digitales. También se aprecia una barra de luz LED y una luneta trasera angular.

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Audi confirmó que el cambio de imagen de este crossover da como resultado un coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo, de 0.30. También señaló que el modelo se ofrecerá el Q3 con el acabado S Line, que incluye fascias específicas, así como detalles plateados.

De puertas para adentro, el interior muestra una transformación significativa, que evita los botones, así como una palanca de cambios tradicional. Este último elemento fue reemplazado por una palanca en el lado derecho del volante, también rediseñado.

También destacan pantallas de mayor tamaño. El cuadro de instrumentos digital es de 11.9 pulgadas, mientras que el sistema de infoentretenimiento es de 12.8 pulgadas. A ellos se suma una consola central renovada y un cargador inalámbrico para smartphones.

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Otros aspectos destacados incluyen un sistema de audio premium Sonos de 12 bocinas y un asistente Audi con infusión de IA, que aparece como un avatar en el sistema de infoentretenimiento. También se puede obtener un nuevo acristalamiento acústico disponible para el vidrio lateral frontal.

Además, el Q3 incorpora una serie de materiales ecológicos, como la tela Impressum hecha de poliéster 100% reciclado, así como las alfombrillas de terciopelo, fabricadas con Econyl, una "fibra de nailon completamente reciclada hecha de redes de pesca viejas, restos de alfombras y desechos industriales".

La cajuela ofrece un espacio de 488 litros, mismo que puede crecer hasta 1,386 litros al abatir la segunda fila de asientos. Bajo el cofre, el nuevo Q3 ofrece opciones de trenes motrices a gasolina, diésel e híbridos enchufables. Comenzando con las variantes de gasolina, hay un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo, que produce 148 hp. También se encuentra un bloque de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, que desarrolla 261 hp y 295 libras-pie de torque.

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En el lado del diésel, está el Q3 TDI, con 148 hp y 265 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión S tronic de siete velocidades y tracción delantera.

A la oferta se suma el Q3 e-hybrid, que cuenta con un paquete de baterías de 25.7 kWh de capacidad, así como una potencia combinada de 268 hp y 295 lb-pie. Audi confirmó que el híbrido enchufable tendrá un alcance en modo 100% eléctrico de hasta 119 km. El modelo también tiene una capacidad de carga rápida de CC de 50 kW, que puede llevar la batería del 10% al 80% en menos de media hora.

El Audi Q3 2026 se lanzará en Alemania en octubre próximo; se fabricará tanto en Ingolstadt, Alemania, como en Gyor, Hungría.

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