El Audi A6 Avant 2019 es tan maravilloso como el sedán, pero el doble de versátil

El Audi A6 Avant 2019 es tan maravilloso como el sedán, pero el doble de versátil
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Es bien sabido que las vagonetas no gozan de buena aceptación en México, pero en otras regiones del mundo siguen acumulando un volumen de ventas suficiente para justificar el desarrollo de nuevos modelos. La octava generación del Audi A6 se estrena con carrocería Avant y es tan deseable como el sedán, pero más versátil.

Su apariencia hace gala de lo último en diseño de Audi. El frente y parte de la silueta heredan cada trazo del sedán; la parte trasera se adapta para dar lugar a una cajuela de 565 litros, que se puede expandir a 1,680 litros al abatir los asientos traseros. Pese a su enfoque versátil, mantiene alto el estándar de diseño y se viste con llamativas calaveras de LED, un medallón inclinado y parachoques que recuerdan a modelos de la gama lúdica de Audi, como el A7.

Audi A6 Avant 2019 7

En total, el Audi A6 Avant 2019 mide 4.94 metros de largo y goza de una cabina todavía más amplia que su generación anterior. La firma alemana asegura que ofrece el mejor espacio para codos en ambas filas, así como el mejor espacio para rodillas en la banca trasera.

Su firma tecnológica se halla en el sistema de infotenimiento MMI con 400 parámetros de memoria para hasta siete conductores. El auto está conectado a una nube de aprendizaje colectivo de comandos de voz, de manera que si alguno no se encuentra grabado en la memoria del vehículo, puede aprenderlo por la interacción de otros propietarios con sus vehículos.

Audi A6 Avant 2019 19

En lo que respecta a motores, todos los Audi A6 Avant llevan de serie un sistema mild-hybrid que le permite circular por planeo a velocidades entre 55 y 160 km/h, lo que tendrá una repercusión favorable en el consumo de combustible. Por el momento sólo está disponible con un motor V6 biturbo de 3.0 litros de 340 hp y 368 lb-pie, así como un diesel de la misma cilindrada con 286 hp y 457 lb-pie. El primer bloque lleva un cambio S-Tronic de siete velocidades, mientras el segundo apuesta por una caja Tiptronic de ocho velocidades.

Considerando que la versión sedán comenzará a venderse en Europa en junio de este año, el Audi A6 Avant deberá estar llegando a los concesionarios del Viejo Continente este mismo verano. Estará a la venta en Estados Unidos, pero no llegará a México debido a la baja demanda de este tipo de vehículos.

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