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El Audi A3 Sedán 2021 está listo: la tecnología del hatch, con cajuela para gustar en América
Industria

El Audi A3 Sedán 2021 está listo: la tecnología del hatch, con cajuela para gustar en América

Audi encontró una mina de oro en 2013 cuando experimentó por primera vez con una carrocería sedán para su compacto. La segunda generación ya está lista. El Audi A3 Sedán 2021 fue creado a imagen y semejanza del A3 Sportback presentado hace un par de meses, pero con una cajuela dispuesta a conquistar el mercado americano.

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Salvo por la ausencia de rieles en el techo, el A3 Sedán es idéntico a su variante hatchback hasta llegar al poste C, de donde nace una cajuela con capacidad de 425 litros —la misma que su generación anterior. Las dimensiones también son muy similares a las de su predecesor; ahora es 4 cm más largo —para un total de 4.5 metros—, 2 cm más ancho y un 1 cm más alto.

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El A3 es capaz de comunicarse con su entorno

Toda la gama del Audi A3 2021, incluidos Sedán y Sportback, fue desarrollada a partir de una evolución de la plataforma MQB que ya conocíamos, de tal manera que el compacto alemán puede adoptar sistemas de propulsión de última generación y tecnologías de conectividad mucho más avanzadas.

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Uno de los ejemplos más interesantes es la introducción de la tercera generación del sistema de infotenimiento modular de Audi, que es 10 veces más poderoso que su predecesor y utiliza una red LTE Advanced para ofrecer Wi-Fi a los pasajeros y servicios en pantalla, como información de tráfico en tiempo real, noticias, información sobre puntos de interés y galerías de fotos. También ofrece servicios Car-to-X, lo que significa que es capaz de comunicar a otros autos sobre áreas peligrosas o límites de velocidad.

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Con el Audi A3 Sedán 2021, la firma de los cuatro aros también comienza a democratizar la tecnología. El sistema antes mencionado, llamado MMI Navigation Plus es opcional, sin embargo, todos los A3 incluyen de serie infotenimiento con pantalla de 10.1" con reconocimiento de texto y comandos de voz naturales, así como un cuadro de instrumentos digital de 10.25", con opción a un Audi Virtual Cockpit Plus de funciones más avanzadas y pantalla de 12.3".

Según versiones o equipamiento opcional, el A3 Sedán también se puede vestir con head-up display, faros Matrix LED de 15 segmentos, sistema de sonido Bang & Olufsen, control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y más.

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Hay tres configuraciones mecánicas a elegir

El Audi A3 Sedán 2021 no hereda exactamente la misma gama de propulsores que el Sportback, aunque seguramente se terminarán complementando el uno al otro. En el caso del sedán tendremos dos opciones del mismo motor TFSI y uno TDI, todos de tracción delantera a espera de las variantes Quattro, reservadas para los motores más potentes que vienen en camino.

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El motor TFSI (a gasolina) del Audi A3 Sedán es un bloque de 1.5 litros, capaz de generar 150 hp y 184 lb-pie con transmisión manual de seis cambios. Su segunda configuración añade una caja S-Tronic de siete velocidades y un sistema microhíbrido de 48 V, que no modifica las cifras, pero puede proveer 36.9 lb-pie en desaceleraciones y permitir circular con el propulsor apagado en circunstancias específicas.

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Sobre la línea del diesel, el Audi A3 Sedán se queda con un bloque 2.0 TDI de 150 hp y 265 lb-pie, asociado a una transmisión automática S-Tronic de siete velocidades. A diferencia del Sportback, en este caso no está disponible el 2.0 TDI de 115 hp —al menos no al momento del lanzamiento.

Al tener al menos 150 hp, toda la gama del Audi A3 2021 utiliza una suspensión trasera independiente. De manera opcional, la firma alemana ofrece una suspensión deportiva con amortiguación variable, que permite seleccionar su nivel de rigidez —y modificar otros parámetros del chasís— mediante el programa Audi Drive Select.

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El Audi A3 Sedán 2021 comenzará a venderse este año

El Audi A3 Sedán comenzará a venderse en los concesionarios de la firma alemana en Europa a principios de este verano, con órdenes abiertas en Alemania y otros países de la región desde finales de este mes. Su precio base parte de 29,800 euros (789,000 pesos). Pronto se añadirá una versión base a gasolina —muy probablemente un 1.0 TFSI— con etiqueta de 27,700 euros.

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Durante el segundo semestre del año, el Audi A3 Sedán dará el salto hacia América. Hasta el momento de su presentación en la región sabremos sobre su oferta de motores específica para nuestro continente y si vendrá acompañado del hatchback. Es probable que en México lo veamos hasta 2021, para competir contra Mercedes-Benz Clase A Sedán, Mercedes-Benz CLA y BMW Serie 2 Gran Coupé.

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