Compartir
Publicidad
Publicidad

Mahindra y Ford crean alianza para vender más coches en la India…y en el resto del mundo

Mahindra y Ford crean alianza para vender más coches en la India…y en el resto del mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mahindra Group y Ford Motor Company acordaron crear una alianza estratégica, con el fin de explotar el alcance global de Ford y la presencia de Mahindra en la India, uno de los mercados más grandes del mundo.

Este acuerdo incluye desarrollar proyectos en distintas ramas, como programas de movilidad, proyectos de vehículos conectados, electrificación, desarrollo de productos, sourcing y eficiencias comerciales.

Asimismo, esta sinergia, que durará al menos tres años, permitirá a Ford extender su campo de acción en el país asiático, mientras que Mahindra tendrá la oportunidad de ver más allá de sus fronteras, para ofrecer sus productos en otros mercados emergentes.

Mahindra es el único fabricante local con vehículos eléctricos en su portafolio

Mahindra Xuv500

Mahindra es la marca que ha dominado el segmento de vehículos utilitarios en la India durante las últimas siete décadas y de hecho, es una de las pocas firmas que ha desarrollado proyectos de tecnología limpia y asequible. En la actualidad cuenta con una gama de vehículos eléctricos comercialmente disponibles en la India.

Además, esta firma posee la participación mayoritaria en Ssangyong Motor Company en Corea, ha incursionado en proyectos de movilidad compartida en los Estados Unidos y, por si fuera poco, es propietaria de Pininfarina.

Mahindra Kuv100 Mahindra KUV100

Por su parte, Ford fue uno de los primeros fabricantes mundiales de automóviles que ingresó en la India en 1995. Hoy por hoy es uno de los mayores exportadores de coches en ese país; fabrica y exporta vehículos y motores de sus instalaciones de fabricación en Chennai, Tamil Nadu y Sanand, Gujarat.

Además, este país asiático es la segunda mayor base de empleados de Ford a nivel mundial, con más de 14,000 personas trabajando en las operaciones de Ford India o Global Business Services en Nueva Delhi, Chennai y Coimbatore.

En Motorpasión México | KIA continúa su expansión, ahora va por una planta en India para surtir al mercado interno

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos