Publicidad

Aston Martin Rapide E: el primer eléctrico de la firma que ofrece hasta ¡610 caballos de fuerza!

Aston Martin Rapide E: el primer eléctrico de la firma que ofrece hasta ¡610 caballos de fuerza!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de una larga espera, Aston Martin por fin revela todos los detalles sobre su nuevo modelo 100% eléctrico: Rapide E, un modelo que pese a la diferencia que ofrece en cuanto a su tren motriz, mantiene el nivel de rendimiento, artesanía y exclusividad que ofrece la firma siempre en sus vehículos.

El diseño, aunque mantiene el ADN de la marca, cuenta con detalles que lo diferencia como la parrilla simulada, los faros alargados y una aerodinámica mejorada que minimiza el flujo de aire, mejorando la eficiencia del auto y por ende aumentando el rango de autonomía.

Con todos los aspectos modificados para mejorar la aerodinámica, eso también incluye los rines y los frenos, este modelo ofrece una mejora del 8% sobre algunos modelos de combustión.

Rapide E

Rapide E cuenta con un sinfín de tecnologías que lo hacen ser un vehículo completamente intuitivo; deja de lado las funciones análogas con botones y las reemplaza por una pantalla táctil de 10 pulgadas en el centro, misma donde se entrega toda la información del vehículo, incluso el estado de carga de la batería, los niveles de potencia del motor, el rendimiento regenerativo y un medidor de consumo de energía en tiempo real.

Este modelo se alimenta por una batería de 800 V, con una capacidad instalada de 65 kWh y más de 5600 celdas cilíndricas de iones de litio. Este paquete de baterías a medida se encuentra donde estaría ubicado el V12 de 6.0 litros, la caja de cambios y el tanque de combustible.

Este sistema de batería alimenta dos motores eléctricos montados en la parte trasera que producen en conjunto poco más de 610 caballos de fuerza y 700 libras-pie de par.

Rapide E

La velocidad máxima para Rapide E es de 155 mph, con un tiempo de 0-60 mph por debajo de los 4 segundos, estas cifras no se limitan dependiendo de la carga del vehículo, sino que el rendimiento se mantiene en cualquier momento.

Otras de las novedades que ofrece este vehículo es una aplicación que permitirá controlar información clave del vehículo de manera remota, como el rango de autonomía restante, el estado de la batería y el tiempo de carga, además de permitir que los destinos de navegación se envíen desde la aplicación al automóvil para facilitar la planificación de la ruta.

Rapide E

"Presentar el Rapide E como nuestro primer coche de producción totalmente eléctrico, es un paso verdaderamente histórico que señala que Aston Martin está preparado para el gran desafío de un futuro sostenible y ambientalmente responsable ", Andy Palmer, Presidente y CEO del Grupo, Aston Martin Lagonda.

Rapide E ya está disponible para ordenar desde la página de la marca.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir