Compartir
Publicidad

Aston Martin 'DBS 59' edición especial, rinde homenaje al campeón de las 24 Horas de LeMans

Aston Martin 'DBS 59' edición especial, rinde homenaje al campeón de las 24 Horas de LeMans
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fabricado para celebrar uno de los momentos más ilustres de la historia del deporte motor de Aston Martin, 'DBS 59' es una edición limitada de 24 DBS Superleggeras de edición especial.

'DBS 59' fue una creación especial a través de 'Q by Aston Martin', el exclusivo servicio de personalización de la marca de lujo que permite la creación de autos deportivos icónicos a través de una estrecha colaboración con el equipo de diseño de la marca. Encargado por Aston Martin Cambridge, el proyecto honra el histórico 1-2 de la firma en el DBR1 en las 24 Horas de Le Mans.

DBS

'DBS 59' rinde homenaje al DBR1 a través de señales de estilo especialmente diseñadas, como el color exclusivo Aston Martin Racing Green, la fibra de carbono con acabado brillante en el panel del techo y las correas.

Otros detalles que conmemoran al modelo de carreras son los rines de 21 pulgadas y los cálipers en amarillo.

DBS

En el interior, los diseñadores tomaron como base los mismos materiales del modelo original y los recrearon en esta edición especial, con detalles en color bronce y fabricados a mano, paletas de cambio en el volante del mismo tono y el logo “59 Edition” bordado en el respaldo de los asientos.

Incluye algunos accesorios que son una réplica exacta de los que utilizaron los pilotos, como el casco de carreras, los Nomex y los guantes.

DBS

El modelo en el que está inspirada esta edición especial se lanzó en 2018 y cuenta con un motor V12 de 5.2 litros, que puede alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

"El 'DBS 59' establece un equilibrio cuidadoso entre un diseño atemporal que respeta nuestra historia y una versión moderna que celebra nuestro futuro. El DBS Superleggera es el auto de producción más potente jamás producido por Aston Martin, por lo que es lógico que las ediciones especiales 'DBS 59' se hayan encargado de cumplir sesenta años desde nuestra icónica victoria de 1-2 en Le Mans ". Simon Lane, Director de Aston Martin - Q y Ventas VIP.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio