Publicidad

Aska Concept, el automóvil volador híbrido que podrás usar mediante una módica renta mensual

Aska Concept, el automóvil volador híbrido que podrás usar mediante una módica renta mensual
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los autos voladores no son algo realmente nuevo pues los primeros intentos por crear esta máquinas futuristas datan de los inicios de la industria e incluso Henry Ford estuvo inmiscuido en uno de estos proyectos en la década de los 20.

Nft Aska 1

En la actualidad hay muchas – tal vez demasiadas – firmas que están desarrollando autos voladores de todos los tamaños, colores y sabores. Muchas de ellas han realizado conceptos que pintan bastante bien, aunque en el caso de modelos como el de Terrafugia, necesitan de una pista para despegar. Ese pequeño inconveniente ha sido dejado atrás por el Aska Concept, un vehículo que puede despegar del suelo como un helicóptero.

El Aska Concept es un modelo desarrollado mediante una plataforma de crowdfounding, por la empresa estadounidense-israelí NFT, donde los usuarios pueden donar dinero al proyecto y a cambio ser los primeros en probar este auto cuando se haya desarrollado completamente.

Nft Aska

El modelo ha sido clasificado como un vehículo eVTOL (Despegue y Aterrizaje vertical eléctrico por sus siglas en inglés) y básicamente es un auto que puede manejarse regularmente por las calles con sus alas retraídas, aunque si el conductor lo desea y cuenta con el espacio suficiente, el Aska Concept puede extender sus alas y despegar de manera vertical (como un helicóptero), para después invertir sus motores y volar como un pequeño jet privado.

Toda la potencia de sus motores es generada por un paquete de baterías de gran tamaño apoyado por un motor a gasolina, que en total pueden entregar una autonomía, según el fabricante, de hasta 560 kilómetros. Además, cuenta con capacidad para tres pasajeros y un sistema de conducción autónoma inteligente para poder navegar y controlar el vehículo en el aire.

Guy Kaplinsky, CEO del proyecto, comentó a los medios que: “No estamos construyendo algo para gente rica, estamos construyendo algo que todos puedan pagar”. Refiriéndose a que este auto volador tendrá un precio inicial de $200,00 dólares, pero para que esté al alcance de todos habrá un paquete de suscripción mensual con un costo de entre 200 y 300 dólares, donde los usuarios podrán hacer uso ilimitado de este modelo.

Por su parte, Maki Kaplisnky, co-fundadora y esposa de Guy declaró “Con este proyecto todos estaremos contribuyendo a resolver los problemas de tráfico en las grandes ciudades y dejaremos de perder el tiempo en los embotellamientos, viajando de una manera cómoda, confortable y segura para moverse al futuro”.

En Motorpasión México | Kalashnikov deja las armas de lado y nos presenta el vehículo volador del mañana

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir