¡No estoy dormido! Asiáticos batallan con detectores de cansancio en autos: piensan que tienen los ojos cerrados

¡No estoy dormido! Asiáticos batallan con detectores de cansancio en autos: piensan que tienen los ojos cerrados
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Uno como usuario pensaría que las asistencias que contribuyen a tener un manejo seguro, como los sistemas que monitorean el comportamiento del conductor para determinar cuándo necesita un descanso, están diseñados para cualquier persona en el mundo, sin embargo, los asiáticos están desmintiendo lo anterior.

Tras la evolución que han tenido dicho dichas asistencias al incorporar más allá de los sensores, cámaras que monitorean el rostro del conductor, era evidente que al complementarse, se harían más sensibles.

Ahora bien, nuestros colegas de Carnewschina dieron a conocer un caso muy específico de esto, un usuario que en la web al que se le conoce como DerekTLM, el cual expuso una queja publica ante sus seguidores donde hablaba sobre las múltiples veces que su auto XPeng le había notificado que estaba distraído.

XPeng

Según la información, ya han sido diversas personas las que se han quejado sobre los modelos de esta compañía china; los usuarios dicen que los sistemas están confundiendo la forma natural de los ojos asiáticos con la distracción y somnolencia al volante.

Regresando al primer caso de Derek TLM, dijo que tras estos sucesos le habían hecho perder ya varios puntos de su conducción inteligente, mismos que otorga la misma marca cuando registran su auto en una aplicación.

Confirmando todo lo que ya había dicho, el usuario publicó una captura de pantalla que mostraba lo sucedido y etiquetando a XPend con el siguiente post: "¡Realmente solo tengo ojos pequeños, no me quedé dormido mientras conducía!".

Xpeng

En otra publicación escribió: Permítanme repetir, mis ojos son pequeños, pero no me estoy quedando dormido al volante. ¿Nosotros, las personas de ojos pequeños, no merecemos usar el Piloto Guiado de Navegación (NGP)? Si no optimizas este tema, ¿significa eso que aquellos con ojos pequeños no merecen usar NGP?”

Tras estas declaraciones empezaron a salir más; otro usuario de nombre Chang Yan que afirmó haber tenido el mismo problema con un XPeng y de acuerdo con CNEV Post informó que Chang también probó el sistema Super Cruise de General Motors en el 2018 y tuvo problemas para leer su rostro.

GM

Finalmente, es un hecho que la tecnología y estos sistemas no son perfectos, pero el hecho de que no estén adaptados a las necesidades y fisionomía de cada mercado, es sin duda un gran error el que está cometiendo.

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