Hace algunas semanas les mostramos los primeros adelantos de la nueva generación de Nissan Frontier, la cual ya se dejó ver en Australia sin ningún tipo de filtro, pero de una vez les podemos decir que no la veremos en México.
Esta Nissan Frontier también conocida en algunos mercados como Navara, cuenta con un diseño completamente nuevo, aunque para muchos resultará familiar. Si ya lo notaron, esta pick-up no es realmente un producto de Nissan, pues los japoneses tomaron prestada la Mitsubishi L200.
Recordemos que las dos marcas pertenecen a la misma alianza y al igual que ocurrió con la Nissan Rogue PHEV, que en realidad es una Outlander, esta nueva Nissan Frontier se basa en la afamada pick-up de Mitsubishi.
Pero más allá de ahorrar costos en el desarrollo de una nueva pick-up, hay otra razón por la que Nissan eligió a la L200 como base para la nueva Frontier. De acuerdo con la propia marca, el 90% de los clientes de la anterior Navara compraron una versión con doble cabina y transmisión automática, que es la principal configuración de L200.
El diseño es prácticamente el mismo, aunque se trató de integrar el lenguaje o rasgos visuales de Nissan en el frente, otorgándole una parrilla más amplia y faros distintos a los del modelo original. En la parte trasera aparecen unas luces con un firma lumínica diferente y en la tapa hay unas enormes letras que dicen “NAVARA”.
Por dentro no hay muchas distinciones entre ambos vehículos (Nissan Frontier y Mitsubishi L200), aunque en el volante observamos el emblema de Nissan y además se agregaron algunos insertos en color naranja, en alusión a la versión PRO-4X.
El equipamiento incluye faros LED, rines de 17 pulgadas, pantalla táctil de 9 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas, e incluso algunos sistemas ADAS, como alerta de tráfico cruzado delantero y trasero, alerta por salida de carril, control crucero adaptativo, detector de punto ciego, etc.
En cuanto a la mecánica, todas las Nissan Frontier de nueva generación tendrán un motor de 4 cilindros 2.4L turbodiésel, que genera 201 caballos de potencia y 347 lb-pie, acoplado a una caja automática, con tracción 4WD, que incluye bloqueo electrónico de diferencial trasero de serie.
La nueva Nissan Frontier saldrá a la venta a finales del primer trimestre del año entrante. Como ya lo mencionamos, este modelo en específico será para la región de Oceanía (posiblemente Asia-Pacífico) y no llegará a México. En Latinoamérica también veremos una nueva generación, pero todo indica que nuestra pick-up será más parecida a la Frontier Pro que se presentó este año para China, pero con motores convencionales.
Ver 0 comentarios