Publicidad

Apollo IE, el sucesor del Gumpert Apollo comienza a desvelarse

Apollo IE, el sucesor del Gumpert Apollo comienza a desvelarse
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Gumpert Apollo es uno de esos superdeportivos de culto que cuando llegó en 2005 nos hizo pensar que podría sobrevivir a las inclemencias de la industria automotriz como ya lo habían logrado Pagani y Koenigsegg. Lamentablemente el auto se dejó de producir en 2012 y la marca se declaró en quiebra en 2013. Para su fortuna, un inversionista chino compró la marca que ahora se llama Apollo y durante el Auto show de Ginebra de 2016 nos mostraron el Apollo Arrow Concept, pero ahora se preparan para lanzar su nuevo auto, el IE.

Por el momento sólo sabemos que el nuevo IE seguramente será la versión de producción del Arrow Concept, aunque con varios cambios significativos en cuanto a diseño y, sobre todo, en su planta de poder. El motor V8 biturbo de 4.0 litros con 1,000 caballos de fuerza que tenía el Arrow será sustituido por un V12 de aspiración natural del que todavía no tenemos cifras oficiales.

Apollo Ie Teaser

En las imágenes podemos ver varios elementos aerodinámicos como el labio frontal, el difusor trasero y algunos otros elementos muy de cerca. Tal vez con el capital chino la marca logre el éxito comercial que no pudo obtener en su primera etapa. El Gumpert Apollo era uno de los mejores superdeportivos de su época, pero el alto costo y la muy limitada producción junto a una competencia muy fuerte hicieron que la gente prefiriera gastar su dinero en otro lado. Ojalá que al IE no le suceda lo mismo ya que siempre es bueno ver a un nuevo competidor en este segmento.

En Motorpasión México | Congelan 182 mdd al dueño de LeEco por lo que Faraday Future podría estar en serios problemas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir