Apollo Arrow, el regreso de una marca que competirá con los grandes

Apollo Arrow, el regreso de una marca que competirá con los grandes
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Uno de los autos que ha pasado medio desapercibido en el Salón de Ginebra es el nuevo Arrow, producto de la marca renacida Gumpert que ha cambiado su nombre a simplemente Apollo.

El Arrow cuenta con un diseño mucho más agraciado que el Gumpert Apollo, y hasta la misma marca lo describe como algo más suave. Aún así el auto cuenta con una estética bastante agresiva, ancha, deportiva, y definitivamente con mucha presencia.

Para poder competir con autos como los de Ferrari, McLaren, y Pagani, hay que enfocarse mucho en el desempeño. Es por esto que Apollo ha equipado el Arrow con un motor V8 4.0 litros con doble turbo que produce 1,000 hp y 1,000 Nm de torque, potencia que es administrada mediante una caja secuencial de siete marchas y un diferencial Torsen auto-blocante.

Las llantas encargadas de poner toda esa potencia en el suelo son Michelin Pilot Sport Cup 2 que envuelven rines de monobloque de 20 pulgadas al frente y 21 en la parte trasera. Además Apollo busca llevar al Arrow a un peso máximo en seco de 1,300 kg. Esto en combinación con la potencia se traduce en una aceleración de 0-100 km/h en 2.9 segundos, a 200 km/h en 8.8, y una velocidad máxima de 360 km/h.

Los encargados de detener semejante potencia son frenos AP Racing con calipers de seis pistones. La suspensión puede ser ajustada manualmente entre 40 y 120 mm de altura, además que hay un sistema que levanta el auto en 40 mm en ambos ejes para poder conducir más cómodamente en la ciudad.

Como es de esperarse, el Arrow es un auto totalmente legal para su uso en calle, aunque al mismo tiempo cumple con todos los estándares impuestos por la FIA, por lo que homologarlo para utilizarlo en alguna serie de competición requiere cambios mínimos.

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