Amplio sedán híbrido con 225 hp en México. Rinde hasta 27.2 km/l y es uno de los más confiables

Camry
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alonso-brugada

Alonso Brugada

En los últimos años se redujeron drásticamente las opciones dentro del segmento de los sedanes medianos, sin embargo, aún queda un contendiente muy interesante, pues tiene una mecánica híbrida y además es muy confiable. Hablamos del Toyota Camry

Este sedán estrenó generación hace un par de años, y con este cambio se eliminaron todos los motores a combustión tradicionales. Al menos en nuestro país se ofrece en cuatro versiones, con cambios en el diseño y en el equipamiento, ajustándose a lo que busque cada cliente. 

Camry exterior

Aunque hay algunas diferencias visuales entre versiones, gracias al diseño del parachoques frontal, todos los Toyota Camry tienen las mismas dimensiones. A lo largo mide 4,915 mm, tiene un ancho de 1,840 mm, la altura es de 1,455 mm y la distancia entre ejes se extiende por 2,825 mm. Por su parte, la cajuela tiene una capacidad de 427 litros, que para el segmento no es precisamente abundante, pero el alojamiento de la batería resta espacio. 

Como ya se mencionó, la mecánica de este auto es completamente híbrida y está compuesta por un motor de 4 cilindros 2.5L y una batería de 1.0 kWh, con un solo motor eléctrico. En conjunto, el sistema híbrido entrega una potencia de 225 caballos de potencia y promete un consumo de combustible de hasta 27.26 km/l

Toyota Camry

En cuanto a seguridad, todas las versiones del Toyota Camry ofrece 8 bolsas de aire, control de estabilidad, monitor de presión de neumáticos, control crucero adaptativo y monitor de punto ciego, así como la suite de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye: sistema de pre-colisión con detector de peatones, mantenimiento de carril, alerta por abandono de carril, luces altas automáticas, entre otros. 

Pasando el equipamiento, el sedán cuenta con rines de 16 o 18 pulgadas, faros y luces LED, y cristales con protección UV. Por dentro, de serie cuenta con asientod el conductor con ajsute eléctrico, climatizador de doble zona, cargador inalámbrico, espejo retrovisor electrocrómico, y salidas de aire para la segunda fila. 

Camry mexico

Respecto a tecnología, la pantalla central puede ser de 8 o 12.3”, pero en ambos casos incluye Apple CarPlay y Android Auto, con sistema de audio de 6 bocinas y cámara de reversa. Según se escala en la versión, el Toyota Camry suma detalles deportivos, como escape doble o alerón (sólo en XSE), y quemacocos/techo panorámico. 

Al interior también hay algunos cambios, entre los que destaca la iluminación ambiental, pedales de aluminio, sistema de audio JBL con 9 bocinas, ventanas frontales con laminado acústico, vestiduras de piel, y volante con calefacción.

Toyota Camry Interior

El precio del Toyota Camry arranca en $619,600 pesos y es una buena opción para quienes se resisten a migrar a un SUV, y quieren tener un sedán amplio, bien equipado y con una mecánica que, además de eficiente, es confiable. En México su único rival directo es el Honda Accord, aunque también se podría considerar al BYD Seal, aunque es completamente eléctrico, o también el MG7, que tiene un enfoque más pasional

Toyota Camry 2026. Precios en México

LE HEV

$619,600 pesos

XSE HEV $709,600 pesos

$699,600 pesos

XSE bi tono HEV $709,600 pesos

$709,600 pesos

XLE HEV

$754,600 pesos

Toyota Camry
Inicio