Publicidad

El Alfa Romeo Giulietta dejará de producirse en breve sin reemplazo a la vista

El Alfa Romeo Giulietta dejará de producirse en breve sin reemplazo a la vista
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los compactos son una tradición en Alfa Romeo —o al menos solían serlo. El Giulietta nació en 2010 para dar continuidad al linaje de los Alfa Romeo 33, 145 y 147. A lo largo de esta década recibió constantes actualizaciones, pero ninguna con profundidad, y transcurridos los años, su plazo de vida llega a su fin.

El responsable de mercadotecnia de Alfa Romeo platicó con nuestros colegas de Autocar, a quienes dijo que la producción del Giulietta terminará a finales de este año. La firma italiana no tiene intención de lanzar un nuevo modelo para reemplazarlo; su lugar en la gama quedará vacío y su espacio en la línea de producción será aprovechado por un nuevo SUV.

Alfa Romeo Giulietta 4

Alfa Romeo está haciendo de lado los proyectos de coupés y hatchbacks para abrir paso a una estrategia de producto mucho más rentable, donde los SUV cobran un papel protagonista. El sucesor indirecto del Giulietta será el Tonale, un nuevo modelo por debajo del Stelvio para competir contra BMW X2, Mercedes-Benz GLA y Volvo XC40.

Alfa Romeo Giulietta 3

Existe la posibilidad de que Alfa Romeo no se espere hasta finales de año para terminar con la producción del Giulietta. Con las fábricas detenidas a raíz de la crisis por coronavirus, es probable que la firma italiana decida no reanudar su producción para acelerar el paso a la introducción del Tonale. La línea del Giulietta ya sólo fabricaba 40 unidades al día, en lugar de las 70 que hacía en 2019.

Alfa Romeo Giulietta

Los últimos años han sido difíciles para el compacto italiano. Modelos de gama más baja como SEAT León, Ford Focus o Renault Mégane se renovaron con características suficientemente convincentes para hacerle sombra. En México aún se encuentra disponible en una sola versión con precio de $655,400 pesos, que incluye un motor turbo de 237 hp, pantalla de 5", quemacocos doble y rines de 18".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios