Compartir
Publicidad

Un nuevo deportivo de Alfa Romeo llamado 6C podría llegar en 2020 para hacer frente al Jaguar F-Type

Un nuevo deportivo de Alfa Romeo llamado 6C podría llegar en 2020 para hacer frente al Jaguar F-Type
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Chrysler y FIAT se unieron, el nuevo conglomerado tuvo que decidir cuáles serían las marcas que impulsarían para crecer y cuáles dejarían atrás. Alfa Romeo y Lancia son dos marcas de mucho abolengo, pero sólo una podía sobrevivir, y fue la primera la que FCA escogió, dejando que Lancia prácticamente desapareciera en unos cuantos años. Pero Alfa está más viva que nunca, y al parecer un modelo más se sumará a sus filas próximamente.

La compañía de Tunning Pogea Racing, que ha trabajado en modelos Alfa Romeo durante décadas, asegura haber recibido información de una fuente confiable diciendo que un nuevo deportivo de la marca, probablemente llamado 6C, está en pleno desarrollo. El nuevo auto deberá llegar en 2020 y lo más probable es que lo veamos por primera vez a finales de este año o durante 2019.

Alfa Romeo 4c

De ser ciertos estos rumores, el nuevo deportivo se ubicará por encima del 4C y seguramente utilizará la plataforma del Giulia. Esto quiere decir que bien podría ser de un tamaño parecido al Jaguar F-Type y que la versión Quadrifoglio podría equipar el V6 de 2.9 litros con poco más de 500 caballos de fuerza. Este nuevo deportivo le ayudaría a Alfa a posicionarse dentro de un segmento mucho más grande que el del 4C.

Esta no es la primera vez que se escuchan rumores acerca de un nuevo deportivo de Alfa. En 2014 comenzó a sonar el nombre 6C para un nuevo auto de la marca italiana que competiría con el F-Type. Supuestamente llegaría a las calles en 2017, pero nunca se materializó. Esperemos que esta vez sí sea verdad y que el nuevo auto se fabrique dentro del marco de tiempo establecido. A final de cuentas, un Alfa Romeo deportivo nunca está de más, y sería una muy interesante opción para quien busca un deportivo de esas características.

En Motorpasión México | Sabemos que no pasará, pero nos encantaría ver este Alfa Romeo 4C competir en el Rally Dakar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos