Compartir
Publicidad
Publicidad

Agile Automotive, un nuevo competidor que va directo por Lotus

Agile Automotive, un nuevo competidor que va directo por Lotus
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo representante se une a los fabricantes de autos deportivos ligeros de nicho con enfoque principalmente en pista. Agile Automotive, una nueva marca danesa, llega al mercado con dos vehículos para competir de manera directa contra Lotus, el SC122 y el SCX. Ambos modelos se encuentran actualmente en desarrollo y habrá que esperar un poco para verlos en la calle ya que la marca fue fundada apenas a finales de 2016.

El SC122 contará con un motor V6 de 3.5 litros de origen Toyota que con la ayuda de un supercargador llegará hasta los 425 caballos de fuerza. Estará acoplado a una caja manual de 5 velocidades o una secuencial de 7 cambios. Habrá una versión con menos potencia que no utilizará el supercargador y estará enfocada más hacia el uso para todos los días. Tanto la carrocería como el monocasco serán completamente de fibra de carbono para mantener el peso lo más bajo posible.

Agile SCX

El SCX será un auto completamente enfocado para la pista pero seguirá siendo legal para la calle. La gente de Agile Automotive decidió que esta versión para pista no necesitaba ni puertas ni parabrisas, muy al estilo del Ariel Atom. Para esta versión se buscó reducir todavía más el peso (obviamente) por lo que prefirió utilizar un motor cuatro cilindros de 2.5 litros, también proveniente de Toyota, con 180 caballos de fuerza, o con 250 caballos si se opta por la versión supercargada.

En Motorpasión México | Lotus vuelve a poner a dieta al Elise y nos presenta la nueva versión Sprint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos