Compartir
Publicidad

Adiós a la producción de RAM Heavy Duty en México. En FCA hacen hueco para un modelo global en 2020

Adiós a la producción de RAM Heavy Duty en México. En FCA hacen hueco para un modelo global en 2020
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Grupo Fiat Chrysler (FCA) anunció una inversión superior a los 1,000 millones de dólares en Estados Unidos con el objetivo de trasladar la producción de sus camionetas Ram Heavy Duty de México a Michigan para el año 2020, lo que redundará en la creación de 2,500 nuevos empleos.

Antes de que los ánimos comenzaran a caldearse, Miguel Ceballos, portavoz de FCA en México, afirmó que la empresa planea dejar de producir RAM Heavy Duty en la planta de Saltillo, cuyas instalaciones serán reacondicionadas para producir un nuevo vehículo, que será dado a conocer más adelante.

Ceballos afirmó que: “A diferencia del modelo RAM, que se distribuye sólo en Norteamérica, el nuevo auto producido en México se exportará a nivel global”.

Al ser cuestionado sobre si esta nueva decisión provocará la reducción de su planta laboral en la factoría de Saltillo, el representante de FCA afirmó que por el momento eso no está contemplado.

En la actualidad el Grupo FIAT-Chrylser cuenta con una plantilla laboral de 16 mil empleados en México.
Ram Heavy Duty Se Va De Mexico

Respecto al traslado de la producción, Grupo FCA confirmó que la inversión en la planta de montaje de camionetas Warren, de Michigan, y el traslado de la producción de la Ram Heavy Duty fue posible gracias a la reforma fiscal aprobada por Washington a finales del año pasado.

Como es lógico imaginar, el anuncio de FCA fue recibido con gran beneplático por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien en uno de sus tradicionales tuits agradeció a FCA por su "decisión muy sabia".

"Chrysler está trasladando una enorme planta de México a Michigan, dando marcha atrás a muchos años con la tendencia opuesta. Gracias Chrysler, una decisión muy sabia. Los votantes de Michigan están muy contentos de votar por Trump/Pence", afirmó el mandatario.

Por su parte, el presidente de FCA, Sergio Marchionnne, comentó: "estos anuncios reflejan nuestro compromiso con nuestra estructura manufacturera en EE.UU: y los dedicados empleados que han contribuido al éxito de FCA".

En Motorpasión México | Sorry Mr. Trump. Ford fabricará su nuevo crossover eléctrico en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio