Fiat Abarth 595 Hércules; Pogea Racing convierte al pequeño italiano en una fiera de 217 hp

Fiat Abarth 595 Hércules; Pogea Racing convierte al pequeño italiano en una fiera de 217 hp
Sin comentarios

El ejemplar que tenemos en esta ocasión demuestra que, en algunos mercados, la pasión por los vehículos compactos sigue más que viva y prueba de ello es el nuevo Fiat Abarth 595 Hércules, un pequeño vehículo con más de 200 hp.

Fiat Abarth 595 Hercules 4

Estéticamente, es fácil darse cuenta de que este es un Fiat 500 con esteroides; gracias en gran parte al nuevo kit aerodinámico que incorpora fascias y faldones de nueva manufactura, salpicaderas ensanchadas, un nuevo alerón sobre el techo y rines de aluminio forjado de 18 pulgadas montados sobre neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, todo en color negro para darle un aspecto más enigmático al modelo.

Fiat Abarth 595 Hercules 8

Adicionalmente, el Fiat Abarth 595 Hércules incorpora sobre la carrocería varias tomas de aire, incluyendo algunas sobre el cofre y un par más alimentando de aire fresco las ruedas traseras. La suspensión es ajustable y puede quedar como mínimo a 45 milímetros del suelo para darle un centro de gravedad más bajo al ya ágil modelo.

Cabe destacar que todos los accesorios de carrocería nuevos son completamente fabricados en fibra de carbono y el taller encargado de esta preparación, Pogea Racing, ofrece a sus clientes diferentes acabados y texturas para estos elementos, incluyendo una capa transparente sobre la fibra, carbón forjado, panal y camuflaje.

Fiat Abarth 595 Hercules 7

En cuanto a la parte mecánica, ahorra el modelo es capaz de alcanzar un máximo de 217 hp y 258 lb-pie de torque, superando por 30 caballos y 74 lb-pie de torque al Fiat Abarth 595 de agencia sobre el cual se construyó este vehículo. Estas cifras pueden traducirse en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y una velocidad máxima de 232 km/h, nada mal para este pequeño italiano.

Fiat Abarth 595 Hercules 5

Pogea Racing anunció que esta preparación únicamente estará disponible para aquellos que ya posean en su garage un Abarth 595, pues ellos no venderán el auto con todo el kit, y el costo de esta preparación para quienes quieran agregarle algo de picante a su hot hatch italiano es de 18,810 euros más IVA, esto es, poco más de 450 mil pesos.

En Motorpasión México | Fiat 500 3+1: el compacto eléctrico italiano estrena una curiosa configuración con media puerta lateral

Temas
Inicio