Abarth 695 Essesse: el pequeño escorpión italiano se resiste a ser eléctrico y esta edición especial lo demuestra

Abarth 695 Essesse: el pequeño escorpión italiano se resiste a ser eléctrico y esta edición especial lo demuestra
Sin comentarios

A pesar de que los planes de Stellantis con Fiat son una clara electrificación de sus productos como el 500e, la firma de origen italiano continúa exprimiendo todo el jugo posible a sus modelos de gasolina con performance deportivo tales como el Abarth, que en esta ocasión llega con otra edición limitada a 1,390 unidades, denominada Abarth 695 Essesse.

Abarth 695 Essesse 5

Tomando inspiración de su homónimo de la década de los 60s, Abarth 695 Essesse, cuenta con algunos detalles propios de una edición especial y limitada, tal como lo pueden ser dos tonos exclusivos para la pintura. La mitad de las 1,390 unidades estará pintada en color negro Escorpión, mientras que las restantes 695 lucirán el tono gris Campovolo.

Abarth 695 Essesse 4

Además de lo antes mencionado, el apartado estético presenta más detalles en color blanco por toda la carrocería, tales como carcasas de los espejos laterales, líneas laterales con leyenda Abarth y rines de 17”, equipa pinzas de freno que además de estar firmadas por Brembo lucen el clásico color rojo intenso. No menos importante son el alerón trasero totalmente funcional y un sistema de escape doble de manufactura Akrapovic hecho en titanio, otorgando una reducción de aproximadamente 10 kilogramos.

Abarth 695 Essesse

El interior se distingue por la combinación de sus materiales, detalles en alcántara, piel y fibra de carbono se hacen presentes, así como cinturones de seguridad en color rojo y por supuesto asientos deportivos tipo cubo.

Abarth 695 Essesse 14

La propuesta mecánica se encuentra a cargo de un bloque 1.4 litros T-jet con 180 hp y 184 lb-pie de torque, asociado a una transmisión de accionamiento manual con cinco cambios o bien automática con sus respectivas paletas de cambio al volante. Respecto a los números, la firma presume de 6.7 segundos para el 0 a 100 km/h y velocidad tope de 250 km/h.

Abarth 695 Essesse 8

De llegar a nuestro país, serán un número mucho más limitado de unidades y por supuesto una pieza muy buscada por los entusiastas del escorpión de Bolonia.

Temas
Inicio