Publicidad

¡A temblar, Porsche Taycan! El Polestar Precept Concept se convertirá en el Polestar 4 y llegará en 2022

¡A temblar, Porsche Taycan! El Polestar Precept Concept se convertirá en el Polestar 4 y llegará en 2022
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La división deportiva de Volvo y Grupo Geely trabaja arduamente en el desarrollo de nuevos modelos para su siguiente etapa de producción y con la presentación del Polestar 3, el primer SUV de la firma que tentativamente llegará para 2022, ahora recibimos noticias muy importantes sobre el modelo que lo acompañará en su presentación, el nuevo Polestar 4, que estará basado nada más y nada menos que en el recientemente presentado Polestar Precept Concept.

Polestar Precept Se Convertira En El Polestar 4 2

La firma deportiva presentó hace poco el Precept Concept como una propuesta de diseño para lo que sería su segunda etapa de producción, sin embargo, el éxito del modelo ha sido tal que ahora se convirtió en el cuarto modelo de la marca y la respuesta de la casa sueca ante el lanzamiento de modelos como el Porsche Taycan.

Polestar Precept Se Convertira En El Polestar 4 5

En estos últimos años, las tendencias del mercado automotriz han evolucionado a pasos agigantados y poco a poco los autos eléctricos de altas prestaciones han tomado el lugar de propuestas que anteriormente se consideraban atractivas, por ello, Polestar decidió cambiar sus planes de construir un descapotable como cuarto modelo y decantarse en favor de un sedán de alto rendimiento que pudiera competir con la industria germana.

De acuerdo con la información que se maneja actualmente, el Precept Concept se mantendrá intacto en un 70% y no requerirá cambios mayores. La marca planea continuar con el estilo sin parrilla frontal que se ha vuelto tan popular en los modelos eléctricos, aunque el resto del frente si sufrirá cambios debido a un rediseño que se aplicará a los grupos ópticos de este modelo para poder cumplir con las regulaciones del mercado.

Polestar Precept Se Convertira En El Polestar 4 7

La parte mecánica del modelo se beneficiará de la nueva plataforma SPA 2 recientemente desarrollada por la marca, que se utilizará por primera vez en el Polestar 3 y poco después en este modelo. Este deportivo será propulsado por un par de motores eléctricos, uno sobre cada eje, que le otorgarán tracción en las cuatro ruedas y hasta 600 caballos de fuerza, alimentados por una batería de 120kWh, que entregaría entre 700 y 800 kilómetros de autonomía.

Polestar Precept Se Convertira En El Polestar 4 8

Por ahora no tenemos mucha más información sobre el lanzamiento del Polestar cuatro, aunque sabemos que la marca tiene planeado presentarlo a la par del Polestar 3 en 2022, por lo que seguramente poco a poco nos irán revelando nuevos detalles de este interesante modelo que se lanzará a por todas contra el Porsche Taycan y el Tesla Model S, una verdadera batalla de titanes.

En Motorpasión México | Polestar quiere volver veganos a sus vehículos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios