A Stellantis no le preocupa que el Jeep Grand Cherokee L pueda robarle ventas al Dodge Durango

A Stellantis no le preocupa que el Jeep Grand Cherokee L pueda robarle ventas al Dodge Durango
1 comentario

Hace poco tiempo, Jeep presentó el Grand Cherokee L 2021, el primer modelo con tres filas de asientos que la firma ofrecerá en los Estados Unidos desde la salida del mercado del Commander, y aunque muchos estiman que este nuevo SUV pueda competir internamente por las ventas con el Dodge Durango, Stellantis se muestra positivo ante este tema.

A Setallantis No Le Preocupa Que Grand Cherokee Le Robe Ventas Al Dodge Durango 1

Los clientes de Jeep han clamado por años por el lanzamiento de un nuevo modelo con tres filas de asientos, y ahora que por fin ha llegado muchos temen que se pueda convertir en una batalla al interior de la empresa, aunque los funcionarios de la marca no se muestran preocupados al respecto, pues comentaron a Motor Trend que estos clientes están buscando un modelo con auténtica capacidad todo terreno, y en ese rubro, Grand Cherokee L es totalmente distinto al Dodge Durango y la Chrysler Pacifica.

A Setallantis No Le Preocupa Que Grand Cherokee Le Robe Ventas Al Dodge Durango 2

Christian Meunier, jefe global de Jeep, fue tajante al respecto y comentó que el Durango no tiene planes de salir del mercado, pues ambos vehículos están completamente diferenciados. “No vemos mucha sustitución entre los dos productos del futuro”, aclarando que el Dodge está mucho más orientado al alto rendimiento y que sus números son perfectamente saludables a pesar de no haber sido rediseñado en una década.

A Setallantis No Le Preocupa Que Grand Cherokee Le Robe Ventas Al Dodge Durango 5

De igual manera, Meunier minimizó la posibilidad de que el Grand Cherokee L tenga conflictos en el mercado cuando se lancen al mercado los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer, pues a pesar de que ambos tendrán tres filas de asientos, se ubicarán en segmentos completamente distintos y sus precios también tendrán gran diferencia.

A Setallantis No Le Preocupa Que Grand Cherokee Le Robe Ventas Al Dodge Durango 3

Meunier afirmó que los Wagoneer competirán directamente con el Ford Expedition, Lincoln Navigator, Chevrolet Tahoe y Suburban, GMC Yukon y Cadillac Escalade, mientras que el Grand Cherokee L está más enfocado a plantar cara a crossovers como el Ford Explorer, el Kia Telluride y el Toyota Highlander.

Cabe aclarar que el lanzamiento del nuevo Grand Cherokee L de tres filas de asientos no elimina del mercado a su variante tradicional con dos filas, y la marca afirma que la nueva versión del Grand Cherokee se presentará a finales de este mismo año como modelo 2022, esperando que las ventas se repartan de manera equitativa entre ambos modelos.

Temas
Inicio