Publicidad

Los 9 autos a escala más caros y uno de ellos vale lo de un Porsche 911 nuevo
Industria

Los 9 autos a escala más caros y uno de ellos vale lo de un Porsche 911 nuevo

HOY SE HABLA DE

Con el paso de los años los fabricantes de coches a escala nos han mostrado millones de modelos, algunos son más comunes que otros, y gracias a ello, algunas de las rarezas que existen se han cotizado en precios realmente descabellados, incluso superiores a los de un auto real.

La combi rosa

En realidad su nombre verdadero es Rear-Loading VW Beach Bomb y se trata del modelo a escala más caro por lo menos hasta ahora. A simple vista no tiene nada de especial, pero que la historia que hay detrás hizo que se cotizara en millones de pesos.

La peculiaridad de esta combi es que su fabricación se salió de los estándares que tenía establecidos Mattel en 1969, es decir, este modelito no cumplió con las “reglas” y gracias a ello se volvió único en el mundo.

Precio: $2,292,000 pesos

combi rosa

Diamond Encrusted Car

El único cochesito de esta lista que su precio se debe realmente al valor agregado que lleva, es decir, a los 2,700 diamantes incrustados en toda la carrocería que se le colocaron para conmemorar los 40 años de Hot Wheels y todo parece indicar que el coche nunca estuvo a la venta.

Precio: Más de $2,000,000 pesos.

coche diamante

The Beatnik Bandit

El precio de este coche tiene un poco de más sentido pues su historia es un tanto más exclusiva que la anterior. Se trata de uno de los primeros 16 cochesitos fabricados por Hot Wheels en el año de 1961 que además de haber tomado como base al auto futurista de Ed Rod, la marca decidió presentarlo en color rosa para abrir su mercado e integrar a las mujeres al mundo de los autos.

Precio: $317,200 pesos

beatnik

Cheetah

Aquí confirmamos que los pequeños detalles hacen la diferencia y este coche es especial por dos cosas que tal vez para quien no es realmente fanático pasarían desapercibidas.

La primera es que como todos los autos a escala tienen su nombre en la parte baja del coche, éste dice Cheetah, sin embargo, después de haber fabricado algunas unidades se dieron cuenta que el nombre ya le pertenecía a Chevrolet y su auto de carreras, por lo que tuvieron que renombrar al auto como Python.

La otra es simplemente el color rojo que lo hace aún especial y raro.

Precio: $240,361 pesos.

cheetha

Enamel Camaro blanco

Aunque su precio no es “tan elevado” como los anteriores, parece ser que éste es uno de los más difíciles de encontrar hoy en día, por lo que su valor va más allá del dinero.

Se trata de un auto que perteneció a una de las primeras colecciones de Hot Wheels y que solo se fabricaron 50 en el mundo.

Precio: $ 134,602 pesos

enamel

Mighty Maverick

Uno más que se une a la lista de “los errores más caros de la historia” y con ello nos referimos de manera literal, pues realmente ese es el valor que hace que los pequeños coches se coticen muy bien.

La falla en este auto se encuentra de igual manera en el nombre, pues su nombre verdadero es justo Mighty Maverick, pero las únicas dos piezas en el mundo dicen Mad Maverick.

Precio: $127,391 pesos

Mad Maverick

Vocho sin quemacocos

Cada vez más surgen historias muy peculiares como la de este Vocho de 1968 que salió de las líneas de producción en dos versiones diferentes, una con quemacocos y otra sin; justamente la que no lo tiene es la más cotizada.

Al parecer el modelo se fabricó en varios colores, pero los más extraños y que realmente son una rareza son los rojos y los verdes.

Precio: De los $36,054 hasta los $10,8162 pesos dependiendo del color.

vocho

Rodger Dodger

Lo que hace que este pequeño sea especial y cotizado es el color azul que se fabricó en 1974, pues es el que según coleccionistas es tal cual como un “bicho raro”.

De este color solo se fabricaron siete piezas, mismas que se desconoce su paradero; lo que sí es que quien tenga uno de estos autos, podrá estar seguro que vale mucho dinero.

Precio: Según la condición del auto puede costar desde $10,8162 hasta $144,829 pesos.

hot wheels

Ed Shaver Custom AMX

La particularidad de este vehículo se encuentra en la pintura, pues cuenta con la misma que el verdadero auto de carreras de los 70s en el que está basado y solo se fabricaron pocas piezas.

El costo de este “juguete” no se sabe a ciencia cierta, pero lo que sí es que fácilmente podría partir de los $10,000 pesos en una subasta.

hot wheels

Lo que te podrías comprar

Si tomamos como referencia el coche más caro de esta lista, “nuestro presupuesto” es sumamente amplio para adquirir cualquiera de los siguientes autos nuevos:

Porsche 911 Carrera 4S: $2,248,000

911

Audi e-Tron: $1,919,900

Audi etron

BMW M850iA xDrive Convertible: $2,264,900

BMW

Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé: $2,260,000

Mb Amg Gt 4door

Land Rover Defender 110 X: $1,932,367

defender
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios