850 Fantom Air: con esta embarcación, podrás llevar la experiencia Porsche hasta el océano

850 Fantom Air: con esta embarcación, podrás llevar la experiencia Porsche hasta el océano
Sin comentarios

Frauscher, el fabricante austriaco de embarcaciones, y Porsche, unieron esfuerzos para crear el 850 Fantom Air, un bote equipado con todo el sistema eléctrico del próximo Porsche Macan EV, para ponerse en movimiento sobre el agua.

Adaptar el tren motriz eléctrico exigió muchos cambios técnicos y otros tantos estéticos, y de esta forma conseguir que las “sensaciones” Porsche estuvieran presentes en todo momento. La embarcación mide 8.7 metros de largo y 2.49 de ancho, con una capacidad para llevar hasta nueve pasajeros.

bote porsche interior

Para esta ejecución, el motor eléctrico fue calibrado para entregar 544 hp en el modo Sport+, con el que también alcanza la velocidad máxima de 46 nudos, lo que se traduce en 85 km/h, que es toda una hazaña para una embarcación eléctrica de este tipo, ya que normalmente tienen poca potencia y se utilizan para desplazamientos cortos y a velocidades inferiores, pero es en el modo Range, con una velocidad limitada a 22 nudos, o 44 km/h, donde se consigue la máxima autonomía de 100 kilómetros por recarga.

bote porsche interior

La batería de 100 kWh, que alimenta al propulsor, fue colocada en el centro de la embarcación, mientras que el casco fue diseñada para soportar los continuos impactos que produce navegar. Como no podía ser de otra forma, el interruptor de arranque está situado a la izquierda del tablero, y todos los colores de la gama de deportivos de la firma alemana están disponibles para dar todavía más identidad a la embarcación.

bote porsche asientos

Frauscher y Porsche únicamente construirán 25 unidades del 850 Fantom Air eléctrico, por un precio que inicia en 561,700 euros, cerca de 10.5 millones de pesos, y las primeras embarcaciones se entregarán a sus clientes a partir de la primavera del 2024.

Temas
Inicio