Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 10 mejores autos para adquirir en el 2016 según Consumer Reports

Los 10 mejores autos para adquirir en el 2016 según Consumer Reports
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Año con año y desde 1936, Consumer Reports que es una organización independiente sin fines de lucro, ha calificado de manera objetiva con ayuda de los consumidores un sinfín de productos en Estados Unidos teniendo a los autos como una de sus principales categorías y de la cual tenemos en esta nota a los 10 mejores del año 2016.

Esta lista representa al mejor auto de cada segmento evaluando cuatro aspectos fundamentales como el rendimiento del mismo dentro de su segmento, la confiabilidad que se basa en 740,000 evaluaciones, la satisfacción del consumidor basada en 230,000 opiniones de usuarios y por último, la seguridad del auto de acuerdo a pruebas de choque.

Auto Subcompacto: Honda Fit

Honda Fit 2015 800x600 Wallpaper 03

Este auto hecho en México se coloca como el mejor subcompacto gracias en gran medida a su notable economía de combustible y gran espacio interior. La satisfacción de los dueños de un Honda Fit es alta, sin embargo hay quienes se llegan a quejar de que no tiene muy buena insonorización de la cabina cuando se viaja en carretera y que puede llegar a cansar en viajes largos.

Auto Compacto: Subaru Impreza

Subaru Impreza 2012 1024x768 Wallpaper 0d

La comodidad, el espacio interior, los mandos intuitivos y la gran tecnología empleada en este auto le otorgan esta mención al sedán japonés que además de todo, incluye el sistema de tracción en las cuatro ruedas que le otorga gran maniobrabilidad a altas velocidades y eficiencia en caminos nevados.

Auto Mediano: Toyota Camry

Toyota Camry 2015 1024x768 Wallpaper 07

Una gran historia se esconde detrás de este sedán mediano que es de los favoritos en Estados Unidos. Su cabina silenciosa, motor eficiente, comodidad en su caminar y manejo firme son parte de sus fortalezas que lo hacen ser el mejor auto mediano en Estados Unidos.

Auto Grande: Chevrolet Impala

Chevrolet Impala 2014 1024x768 Wallpaper 01

Preferido por muchos por encima de autos más elegantes y sofisticados, el Impala ofrece dinamismo y comodidad, un andar muy suave buscado por el consumidor estadounidense y una simpleza en sus mandos que hacen de él un auto fácil de utilizar, sin tantas "complicaciones" tecnológicas.

Auto Deportivo: Mazda MX-5

Mazda Mx 5 2016 1024x768 Wallpaper 05

Dejando a un lado su multipremiado diseño deportivo, el Mazda MX-5 ofrece la diversión que todos buscan en un auto sin sacrificar un correcto consumo de gasolina. Sus debilidades están en ser un auto con suspensión dura, cabina un tanto ruidosa y espacio reducido al interior pero al final de cuentas todas estas cuestiones son parte esencial de lo que se busca en un auto de estas características.

SUV pequeño: Subaru Forester

Subaru Forester Us Version 2014 1024x768 Wallpaper 07

En un segmento donde existen demasiados y muy buenos competidores, el Subaru Forester resultó ganador por su gran seguridad en pruebas de impacto, su muy capaz tracción en las cuatro ruedas y un andar cómodo.

SUV mediano: Kia Sorento

Kia Sorento 2015 1024x768 Wallpaper 03

Su tamaño un poco más pequeño que el de sus competidores directos hacen que el Kia Sorento sea percibido como un SUV fácil de maniobrar sin merma de espacio en el interior. El motor V6 de 290 HP es catalogado como eficaz y eficiente y como cereza del pastel está la gran confiabilidad que la marca coreana ofrece a los consumidores.

SUV de lujo: Lexus RX

Lexus Rx 450h F Sport 2016 1024x768 Wallpaper 01

El extrovertido estilo exterior de este SUV es parte de su gran éxito por encima de ejemplares europeos y americanos además de la confiabilidad que brinda en su cómodo manejo. Sus debilidades frente a la gran competencia es un manejo más sutil, menos diversión al volante y frenos no tan capaces como los demás SUV de este segmento.

Minivan: Toyota Sienna

2016 Toyota Sienna Wallpaper

Además de que las camionetas de este segmento son las reinas de la comodidad para los viajes largos en familia, la Toyota Sienna añade un gran toque tecnológico en su equipamiento, un andar confiable gracias a la tracción en las cuatro ruedas y espacio suficiente para ocho personas.

Pick up: Ford F-150

Ford F 150 Limited 2016 1024x768 Wallpaper 04

Empezando por su nueva carrocería de aluminio que la hace más ligera, la nueva F-150, reina de las pick ups domina el segmento por su motor V6 biturbo que entrega muy buenas cifras de desempeño dinámico y de eficiencia de combustible. La tecnología es parte de su éxito y la tercera generación del sistema Sync es parte de ello.

Estudiando un poco la lista, tenemos que ocho de los diez autos de la lista son de origen asiático, siente de Japón y uno de Corea, los otros dos son americanos y sorprendentemente no se encuentra ningún auto europeo en esta apreciada lista.

Más en Motorpasión México | Los 5 peores autos del 2015 según Consumer Reports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos