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Hyundai Santa Fe: Precios, versiones y equipamiento en México
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Hyundai Santa Fe: Precios, versiones y equipamiento en México

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"No se imaginan cuánto nos han preguntado nuestros clientes acerca de la llegada de la Hyundai Santa Fe a México", comentaba Pedro Albarrán segundos antes de revelar las especificaciones de su nuevo SUV. Motor turbo, altos niveles de seguridad y un equipamiento de confort muy completo son las principales cartas de presentación de lo nuevo de Hyundai en nuestro país.

Como tal, el Hyundai Santa Fe no es un producto completamente nuevo. En algunos mercados de Europa y de Norteamérica se ha vendido esta misma generación desde 2013, pero apenas hace unos meses recibió una actualización estética importante que la mantiene vigente dentro del segmento de los crossover medianos.

Sólo está disponible con dos filas de asientos. Para abarcar un mayor mercado, quizá más adelante se incorpore una versión de tres filas.

Para sorpresa de muchos, la Hyundai Santa Fe que llega a México únicamente cuenta con dos filas de asientos. De hecho, mide apenas 4.69 metros de largo, por lo que queda algunos centímetros lejos de modelos como el Honda Pilot, el KIA Sorento o el Nissan Pathfinder —que sí cuentan con tercera fila—, aunque por precio se coloque a un nivel muy parecido.

Hyundai Santa Fe 2017

Su verdadero fuerte recae en su nivel de equipamiento. Está disponible en una sola versión que ya incluye faros de xenón, cristales de privacidad, techo panorámico de cristal, vestiduras en piel, monitoreo de punto ciego, cámara de reversa, cuadro de instrumentos con pantalla de 4.3" y sistema de infotenimiento con display de 7" y navegación, entre otros.

Ahora bien, mecánicamente también hay sorpresas. En lugar de recurrir a un motor de seis cilindros, en Hyundai optaron por uno turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros para dar vida al Santa Fe. Desarrolla 240 hp y 260 lb-pie de par, suficientes para cargar con los 1,700 kg que pesa en total el SUV.

La Hyundai Santa Fe ayudará al crecimiento de la marca en México, que a dos años de su lanzamiento, ya ha comercializado 50,000 unidades en nuestro país. ¿Se trata de un lanzamiento arriesgado? Sí, considerando que por el mismo precio, encontramos modelos con una tercera fila de asientos. Sus dos argumentos: motor turbo y un equipamiento full. Su detalle es el siguiente:

Hyundai Santa Fe Sport — $504,900

  • Motor turbo de 2.0 litros
  • Transmisión automática de seis velocidades
  • Rines de aluminio de 19"
  • Faros de xenón
  • Faros de niebla
  • Vestiduras en piel
  • Freno de estacionamiento de pie
  • Quemacocos panorámico
  • Cortina trasera lateral con ajuste manual
  • Asientos delanteros de ajuste eléctrico
  • Asiento del conductor con ajuste de memoria
  • Control de velocidad crucero
  • Climatizador automático de doble zona
  • Controles de audio al volante
  • Apertura inteligente de cajuela
  • Sensores de reversa
  • Cámara de visión trasera
  • Monitoreo de punto ciego
  • Modos de manejo configurables
  • Cuadro de instrumentos con pantalla de 4.3 pulgadas
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Conexión Bluetooth, USB y auxiliar
  • Sistema de navegación
  • 7 bolsas de aire
  • Controles de tracción y de estabilidad
  • Asistente de arranque en pendientes
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