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Nissan Pathfinder, prueba (parte 1)

Nissan Pathfinder, prueba (parte 1)
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Luego de su presentación como concepto en el año 2012 en el Auto Show de Detroit, la nueva Nissan Pathfinder nos muestra una apariencia más madura, completamente distinta a la generación precedente. Más grande, con un diseño mucho más cuidado y aerodinámico.

Nissan Pathfinder 2015 se encuentra bien establecida como una SUV de tamaño mediano que cumple con todos los requisitos para ser un vehículo familiar en toda la extensión de la palabra. Logró una exitosa transición para convertirse en un vehículo más refinado y lujoso y de esta forma se apartó por completo del resto de sus competidores.

Es uno de los vehículos más completos de su categoría, con lugar para hasta siete pasajeros y un gran espacio interior, comparable con las SUV de tamaño mayor. El resultado es un vehículo muy competitivo, que responde muy bien a las necesidades de las familias modernas.

Y una de las mejoras sustanciales que encontramos en este modelo es la mejora del software de la transmisión CVT. Pero no nos adelantemos, primero veamos qué tenemos en el habitáculo.

Interior, gran espacio y excelentes materiales

Nissan Pathfinder 2

Es en el interior de Pathfinder 2015 donde encontramos la mayor influencia de Infiniti, la marca de lujo de Nissan. La cabina es amplia y en ella domina un ambiente conservador, gracias a la selección de dos colores, en nuestro caso, beige para las vestiduras y la mayor parte de las molduras y un tono oscuro para la zona central del tablero y la consola.

La calidad de la piel y el resto de los materiales es remarcable, pero los ensambles a largo plazo producen algunos rechinidos al circular por calles mal pavimentadas. Definitivamente esta SUV fue pensanda para dar prioridad al espacio y la comodidad de sus pasajeros.

A diferencia de otros vehículos el acceso a la tercera fila de asientos es muy sencillo. La banca de la segunda fila de asientos puede desplazarse para brindar mayor espacio para las piernas y de hecho éstos cuentan con el sistema EZ Flex, que permite que sean deslizables y reclinables para obtener una zona de carga totalmente plana.

De igual forma, dispone de un mecanismo compuesto por correderas y anclajes que permite que el asiento para bebés pueda quedar firmemente sujeto en su lugar. Un gran punto a su favor.

La tercera fila de asientos es ligeramente más estrecha. Cómoda e ideal para jóvenes y niños, pero no tanto para adultos. Ello no nos sorprende, ya que es una constante en las camionetas de este tipo.

Entretenimiento para toda la familia

Nissan Pathfinder 3

La versión que manejamos es la Exclusive AWD, por lo tanto no fue extraño encontrarnos con un ambiente lujoso en el cual destaca el quemacocos panorámico, así como el completo equipo de entretenimiento que incluye dos pantallas de siete pulgadas con DVD montadas en las cabeceras de los asientos delanteros.

Haciendo juego con esas pantallas, tenemos audífonos inalámbricos que en el modelo que probamos van guardados en la consola central. No olvides llevarlos contigo cuando dejes la Pathfinder en algún estacionamiento con valet parking, por aquello de que quieran hacértelos perdedizos.

Nissan equipó con esmero las cuatro versiones de Pathfinder que comercializa en México. Tanto la unidad que probamos como la versión Exclusive cuentan con monitor de visión periférica que facilita de sobremanera la conducción, así como encendido remoto de motor.

El sistema de navegación es de serie para las tres versiones más equipadas y aunque cuesta un poco de trabajo acostumbrarte a su manejo, te va a facilitar mucho la vida en la gran ciudad.

La pantalla táctil de ocho pulgadas que domina el centro de entretenimiento te da acceso a todas las ventajas disponibles en Pathfinder, incluyendo el servidor de música con 9 GB de capacidad y reconocimiento de voz, así como bluetooth con streaming audio.

Detalles que marcan la diferencia

Nissan Pathfinder 4

Dos de las cosas que más nos gustaron del interior de Pathfinder es su sistema tri-zona de entretenimiento, que permite programar la música por separado, tanto para cada una de las pantallas traseras, como para los ocupantes de la sección delantera. El sonido de las bocinas es excepcional.

Otro punto que nos llamó la atención es el testigo de la presión de las llantas que se activa en cuanto enciendes el motor y luego brinda la información de las cuatro llantas por separado en una imagen que aparece en el panel de instrumentos frente al conductor. Tarda un poco de monitorear la presión de los neumáticos, pero eventualmente aparecerá, así que no te desesperes ni pienses que ya se estropeó.

En el interior, Pathfinder 2015 apunta hacia la comodidad y el manejo excepcional. Las superficies de plástico, tanto duras, como suaves y en general todas las texturas son de excelente calidad y prometen durar por un largo tiempo.

En la sección posterior, la cajuela es amplia y el accionamiento de la compuerta es completamente automático, tanto para abrir como para cerrar. Además, se puede maniobrar de forma manual o remota. Otro punto a favor.

Exterior que llama la atención

Nissan Pathfinder 6

El exterior de Pathfinder es donde Nissan aplicó los mayores cambios. Presume una carrocería bien proporcionada. Hace falta que te coloques junto a ella para que te des cuenta de sus enormes proporciones.

Al frente destaca su parrilla cromada y las salpicaderas que parecen haber sido esculpidas. Más detalles cromados aparecen en los costados y en la sección posterior para romper la monotonía del color dominante.

Las curvas que dominan el diseño de Pathfinder nos ayudan a ligar el actual diseño de Nissan y el camino que está siguiendo Infiniti. Las líneas de su contorno parecen fluir hasta las fascias y hacia el cofre que resalta gracias a sus pliegues que lo hacen enorme.

Los espejos laterales son eléctricos y abatibles manualmente, algo que no esperábamos encontrar en un vehículo de estas características. Sin embargo, detalles como éstos se ven opacados cuando descubrimos que los faros cuentan con encendido/apagado automático y que van ligados a los limpiaparabrisas delanteros,también de accionamiento automático, así como a las luces intermitentes que se accionan instintivamente en caso de emergencia.

El diseño de Pathfinder 2015 se complementa con faros de niebla, rines de atractivo diseño de dieciocho y hasta veinte pulgadas (dependiendo la versión), además de rieles de carga en el toldo y soporte para remolque (clase IV) en el caso de la versión Exclusive.

Continuará...

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