Compartir
Publicidad

Hyundai piensa con originalidad y patenta un motor con cilindros de diferentes tamaños

Hyundai piensa con originalidad y patenta un motor con cilindros de diferentes tamaños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que los motores de combustión están destinados a la extinción, pero hay marcas como Hyundai que creen que no hemos explorado todas las opciones posibles para hacer que este tipo de motores sean más eficientes. En algo que se podría ver como más que simplemente “pensar diferente”, el medio especializado Autoguide dio a conocer que la marca coreana ha presentado ante la Oficina de Patentes de Europa una patente para un motor cuatro cilindros con cilindros de diferentes tamaños.

Los motores normalmente cuentan con cilindros del mismo tamaño para que sea mucho más fácil controlar la entrada de aire y gasolina, los gases de escape y el balance del motor. Pero según Hyundai, esta configuración tiene el problema de gastar demasiada energía para poderse mantener en ralentí. La solución que han pensado es la de utilizar dos tamaños diferentes de cilindros para optimizar el uso de energía del motor en todo momento.

Hyundai Gdi Engine

La idea es tener dos pares de cilindros de diferentes tamaños con una unidad de control para controlar el motor en al menos tres modos diferentes. Los cilindros uno y cuatro con 0.4 litros y los cilindros dos y tres con 0.35 litros. Se utilizará un motor eléctrico para ayudar a balancear la entrega de torque al mismo tiempo que reducirá el exceso de ruido y vibraciones causados por los cilindros desiguales.

Es una solución muy poco común y hasta el momento sólo existe como una patente. Esto no quiere decir que Hyundai vaya a fabricar este motor, pero al menos están pensando en otras maneras de hacer los motores de combustión más eficientes. Proyectos como este son los que nos hacen darnos cuenta que los motores que utilizan combustibles fósiles no van a desaparecer tan pronto como todo mundo piensa.

En Motorpasión México | El Hyundai FE Fuel Cell Concept anticipa un SUV coreano a hidrógeno el próximo año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos