Publicidad

El Hyundai FE Fuel Cell Concept anticipa un SUV coreano a hidrógeno el próximo año

El Hyundai FE Fuel Cell Concept anticipa un SUV coreano a hidrógeno el próximo año
Sin comentarios

El Hyundai FE Fuel Cell Concept se presentó en el Auto Show de Ginebra mostrando la visión de la marca sobre su próxima generación de vehículos de tecnología de celdas de combustible. Desde hace tiempo se ha enfocado en el desarrollo de este método de propulsión más limpio pero que todavía tiene un largo camino por recorrer antes de poder verlo en masa.

El Hyundai ix35 Fuel Cell es el predecesor del Hyundai FE Fuel Cell Concept. Este crossover fue el primer auto con tecnología de propulsión de hidrogeno producido en masa, fue lanzado en el año 2013 y actualmente está a la venta en 17 países.

Hyundai Fe Fuel Cell Concept 5

El concepto Hyundai FE Fuel Cell Concept está inspirado en la naturaleza y el agua, lo podemos apreciar por sus líneas limpias, líneas delgadas y superficie libre de formas rebuscadas, sin duda un estilo minimalista que funciona muy bien para acercar este tipo de tecnología a posibles compradores.

Las siglas FE significan Future Eco, haciendo alusión a las nuevas tecnologías que incorpora, siendo una de las principales características el humidificador de aire interior, que recicla el agua emitida por el auto para generar una atmósfera interior más agradable.

Hyundai Fe Fuel Cell Concept 10

Utiliza la cuarta generación de tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, que comparada con la tecnología actual utilizada en el ix35 Fuel Cell, es 20% más ligera y 10% más eficiente. También la densidad para almacenar energía crece en 30%.

Está diseñado para circular por más de 800 km entre carga y carga, y es un adelanto de lo que veremos como modelo de producción en el año 2018, cuando la marca lance un SUV de células de combustible.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio