Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo SUV de Hyundai alimentado por hidrógeno está por llegar. Promete 800 km por tanque

El nuevo SUV de Hyundai alimentado por hidrógeno está por llegar. Promete 800 km por tanque
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hyundai es una de las marcas pioneras en el mundo de los vehículos alimentados por hidrógeno. El ix35 Fuel Cell fue un gran ejercicio que hoy evoluciona y da paso a un nuevo SUV que todavía no tiene nombre, pero ya pone especificaciones interesantes sobre la mesa: 800 kilómetros de autonomía y es 60% más eficiente que un SUV convencional.

Como tal, este nuevo SUV de pilas de combustible pertenece a la cuarta generación de vehículos de Hyundai de este tipo, pero apenas la segunda que estará a la venta. Su desarrollo topa como pilares la eficiencia del sistema de celdas de combustible, el desempeño, la durabilidad y la densidad del tanque.

Hyundai Suv Hidrogeno

Respecto a su predecesor, el nuevo SUV de Hyundai es 20% más potente, al desarrollar 163 hp. La firma coreana menciona que se mejoró la capacidad de arranque en climas fríos. A partir de ahora, el sistema es capaz de arrancar a temperaturas de hasta -30 ºC.

El diseño, como puedes notar, está fuertemente inspirado en el Kona, lo que confirma el rumbo estético que seguirán los nuevos SUV de la casa. Todos los detalles, incluido el nombre, serán revelados durante el CES, en enero del próximo año.

Hyundai FCEV SUV

Este nuevo modelo pertenece a la ola de 31 modelos eco-friendly que Grupo Hyundai —incluye a KIA— lanzarán para 2020. Entre los planes se encuentran un Kona completamente eléctrico, con autonomía de 390 km y lanzamiento previsto para mediados del próximo año; un modelo eléctrico de Genesis en 2021 y, finalmente, un nuevo eléctrico de gran rango —alrededor de 500 km— después de 2021.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos