Publicidad

¿Recorrer más de 13 mil kilómetros a través de 24 países en 25 días con los mismos dos pilotos? Al parecer Honda lo va a intentar

¿Recorrer más de 13 mil kilómetros a través de 24 países en 25 días con los mismos dos pilotos? Al parecer Honda lo va a intentar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La marca japonesa está dispuesta a demostrar la eficiencia de su motor 1.6 i-DTEC y como no le gusta andarse por las ramas, va a ir “por todas las canicas” para tratar de establecer un nuevo récord Guinness de eficiencia de combustible recorriendo 24 países europeos en un maratónico recorrido que iniciará el próximo lunes 1 de junio.

El próximo lunes, Fergal McGrath y Julian Warren, empleados de la fábrica europea de Honda en Swindon, Reino Unido abordarán un Honda Civic Tourer y emprenderán un viaje que iniciará en Alost, Bélgica y que se llevará a cabo en el sentido de las agujas del reloj, con el objetivo de regresar al punto de partida luego de 25 días y más de 13 mil kilómetros recorridos.

Pero las cosas no serán tan sencillas como parecen, debido a que para lograr este récord mundial, los ingenieros de Honda tendrán que seguir algunas reglas de Guinness World Records, entre las que se contemplan mantener a los dos mismos conductores durante todo el recorrido, cada uno de los cuales tendrá que manejar un promedio de 593 kilómetros y 7.5 horas al día.

El récord que buscarán lograr es «El consumo más bajo de combustible: los 24 países colindantes de la Unión Europea», cuantificado en litros por 100 km y millas por galón calculados para todo el viaje. De tener éxito, el nuevo récord se aplicará a todos los coches de Honda, incluidos los modelos híbridos y eléctricos.

New Honda Civic Tourer 2

Además, el intento de récord debe cumplir normas muy estrictas que exigen que el vehículo entre en cada uno de los 24 países indicados y recabe una serie de pruebas, como por ejemplo un registro de combustible/kilometraje, lecturas de GPS, vídeos, fotografías y firmas de testigos independientes, para demostrar su veracidad.

Para garantizar un seguimiento preciso del itinerario, el tiempo de viaje y la distancia recorrida, el vehículo del récord ha sido equipado con un dispositivo de localización, suministrado por Tracker, el cual se encargará de proporcionar información de viaje en tiempo real para que Honda pueda ofrecer datos fehacientes automáticos, sólidos y fiables que cumplan los requisitos establecidos por Guinness.

Los 24 países incluidos en el itinerario son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

Como cabría esperar, el Honda Civic Tourer es un modelo de serie en todos los sentidos, sin modificación que pueda reportarle alguna ventaja. Este aspecto será juzgado por un testigo independiente al inicio y al término de la prueba.

Además, este vehículo sólo podrá desplazarse por carretera, por lo que el recorrido no llegará al Reino Unido, Irlanda, Chipre o Malta, que son los países restantes que conforman el total de 28 estados miembro de la Unión Europea. Para garantizar que no existe ningún tipo de ventaja injusta por una reducción del peso, el depósito del vehículo deberá llenarse hasta su capacidad máxima cada vez que se reposte combustible.

Todos los interesados en seguir de cerca la proeza de Honda pueden visitar el sitio oficial.

En Motorpasión México | Honda HR-V: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir