Publicidad

Honda S660, un ágil y muy pequeño convertible

Honda S660, un ágil y muy pequeño convertible
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Honda ha presentado en Japón el S660, un convertible muy pequeño y exclusivo para el mercado de dicho país que promete ser una gran experiencia de manejo.

Por su tamaño, el S660 es un deportivo ligero que ofrece buena conducción en las curvas gracias a su disposición de motor medio y tracción trasera y su distribución de peso 45-55 frente-trasero.

Un auto con dimensiones para entrar en el segmento de autos Kei, los cuales son más pequeños que un Mazda Miata o un Toyota MR2, debe de tener un motor acorde a su tamaño.

Honda S660 5

En el caso del S660 el propulsor es un tres cilindros turbo de 0.66 litros que produce 63 hp. La turbina ha sido especialmente diseñada para el pequeño Honda, logrando que la respuesta del motor sea más rápida a pesar de su bajo rango de rotación.

Acoplada al motor se encuentra una caja manual de seis velocidades (primera vez presente en un auto Kei) o a una CVT de siete marchas. Ambas mandan la potencia a las ruedas traseras.

También el S660 cuenta con un sistema de Asistencia Ágil de Agarre que con el torque de freno en relación con el movimiento del auto ayuda a que el auto tenga una mejor estabilidad en las curvas.

En Motorpasión México | Honda Civic Concept, viene del futuro y dice que habrá Type R para América

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir