Publicidad

General Motors saca la cartera para invertir 5 mil millones de dólares en México

General Motors saca la cartera para invertir 5 mil millones de dólares en México
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algunos días, General Motors anunció la inversión de 5 mil millones dólares, la cual inició en el 2013 y concluirá en el 2018. Este dinero se destinará principalmente a modernizar y expandir sus plantas de manufactura localizadas en Toluca, Ramos Arizpe, Silao y San Luis Potosí.

De esta forma, la inversión que se ejercerá durante los próximos cuatro años alcanzará los 3,600 millones de dólares, los cuales se suman a los 1,400 millones de dólares invertidos durante los dos primeros años de la presente administración.

Sobre el tema, Ernesto M. Hernández, Presidente de General Motors de México, Centroamérica y El Caribe, comentó:

Confiamos en que se den las condiciones económicas necesarias para que estas inversiones se traduzcan en la generación de hasta 5,600 nuevos empleos, lo que permitiría también la creación de casi 40 mil plazas adicionales en las industrias relacionadas.

En el acto, celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos y en presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el máximo jerarca de General Motors añadió que este paquete de inversiones lleva como objetivo mejorar las capacidades productivas de la armadora en el país, especialmente en las áreas de estampado, motores y transmisiones y ensamble de vehículos.

Inversión Gm En México (3)

De igual forma Hernández comentó que esta inversión contribuirá a la producción en territorio mexicano de nuevos vehículos para el mercado local y de exportación, lo que ayudara a que GM apuntale su posición como el exportador número uno de vehículos en México.

El año pasado, la armadora produjo en el país 890 mil motores, un millón 185 mil transmisiones y 647 mil vehículos, de los cuales alrededor del 80% fueron destinados a mercados de exportación.

El Presidente y Director General de General Motors mencionó que el valor de las compras que realiza a proveedores nacionales rebasará en este 2014 la cifra de los 14 mil millones de dólares, lo que representa el 16% de las compras globales de la empresa.

De igual forma, M. Hernández recalcó que General Motors fabrica en nuestro país el vehículo que durante 3 años ha ocupado el primer lugar de ventas en México: Chevrolet Aveo; también fabrica Chevrolet Trax, el modelo más vendido en el segmento de las SUV pequeñas y también ostenta la producción exclusiva del Cadillac SRX que se exporta a 18 países alrededor del mundo.

Vía | GM

En Motorpasión México | Los 10 autos más vendidos en México: enero - noviembre 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios