Compartir
Publicidad

General Motors: contra las cuerdas, debido al fallo del Cobalt

General Motors: contra las cuerdas, debido al fallo del Cobalt
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La situación actual para General Motors no es fácil, nada fácil. Mary Barra, CEO del conglomerado automotriz comentó que la empresa recibió los resultados de una investigación realizada por el ex fiscal de Estados Unidos, Anton Valukas, acerca del llamado a revisión del switch de ignición del vehículo Cobalt y de las medidas a tomarse.

Luego de conocer que el fallo en el auto realmente causó el fallecimiento de las víctimas, Barra expresó la profunda pena que comparte con las familias de éstas y además anunció que Kenneth Feinberg administrará el programa de compensación para aquellos que perdieron seres queridos o que fueron gravemente lesionados como resultado de dicha falla en los vehículos recientemente llamados a revisión.

Barra se refirió al reporte de Valukas como algo “extremadamente riguroso, brutalmente fuerte y profundamente preocupante”.

La CEO comentó:

En general, las investigaciones encontraron que, de principio a fin, la saga de Cobalt estuvo envuelta en una serie de fallas que condujeron a resultados trágicos para muchas personas.

Mary comentó que el reporte reveló que no hubo conspiración por parte de la compañía para encubrir los hechos y no hay evidencia de que algún empleado haya dado prioridad a temas de costo sobre seguridad.

Mary Barra, CEO de General Motors
Mary Barra, CEO de General Motors

Sobre el tema, la CEO señaló que 15 individuos que actuaron de manera inapropiada ya no están en la compañía; en tanto que otros cinco empleados recibieron acciones disciplinarias.

¿Y ahora qué sigue para General Motors?

Además del pago de las correspondientes indemnizaciones a las familias de las víctimas, General Motors, nombrará un nuevo Vicepresidente Global de Seguridad en el Vehículo: contratará a 35 investigadores de seguridad del producto que permitirán a GM identificar y atender temas de seguridad de manera más rápida.

De igual forma implementará el programa “Llamado a seguir prácticas seguras”, motivando a los empleados a reportar cualquier problema potencial de seguridad de manera rápida y enérgica y creará una nueva organización de Integridad Global del Producto para mejorar el desempeño general de seguridad y calidad de los autos.

Vía | General Motors

En Motorpasión México | General Motors llama a revisión unidades Pontiac y Chevrolet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio