Compartir
Publicidad
Publicidad
Un podio poco común y mala suerte para Checo en el Gran Premio de Azerbaiyan
Fórmula1

Un podio poco común y mala suerte para Checo en el Gran Premio de Azerbaiyan

Publicidad
Publicidad

La octava fecha del campeonato 2017 de Fórmula 1 tuvo lugar en el circuito callejero de Bakú, en Azerbaiyan, donde hubo una muy dramática carrera que terminó con un podio fuera de lo común y el abandono de Checo Pérez luego de rodar en la tercera posición.

La calificación del sábado no tuvo grandes sorpresas, Hamilton, Bottas y Raikkonen largaban desde las primeras posiciones mientras Checo lograba el sexto puesto de la parrilla de salida con un auto que figuraba de manera positiva para la carrera del domingo.

La emoción comenzó en la primera vuelta cuando Bottas y Raikkonen tuvieron un incidente, aprovechado por Checo y su gran largada que lo colocaron en la tercera posición, justo por atrás de Hamilton y Vettel que lideraban la carrera.

Checo, quien había subido al podio el año pasado en Bakú, tenía muchas posibilidades de repetir una gran carrera en este circuito callejero

En la vuelta número 11, Max Verstappen sufrió la rotura de su motor luego de presionar fuertemente a Checo, llegó la primera bandera amarilla con Safety Car y en el reinicio de la carrera, Checo se mostró sumamente ofensivo al grado de intentar rebasar a Vettel lo cual no sucedió ya que de nueva cuenta apareció bandera amarilla.

Checo Perez Baku 2017

Luego de limpiar la basura que había en la pista, se dio el segundo reinicio de la carrera en el cual Sebastian Ocon, en su lucha por ganarle el puesto a Checo Pérez, cometió una mala maniobra que empujó a Checo contra el muro dejándolo fuera de cualquier posibilidad de continuar peleando por un lugar en el podio.

Más dramatismo con una bandera roja

En la vuelta 23, los comisarios de pista acordaron colocar bandera roja en la pista por la gran cantidad de basura, o partes de los autos, que había en la pista y el riesgo que esto implicaba para los pilotos.

Luego de más de 15 minutos de descanso en los que los autos volvieron a pits y los pilotos bajaron de sus autos, los mecánicos de Force India tuvieron tiempo suficiente para arreglar el auto de Checo el cual, en la vuelta 41, presentó una falla en el asiento provocando su abandono definitivo de la carrera.

Gran cierre de carrera

Valteri Bottas

Después de levantar la bandera roja, la carrera iniciaba con más sorpresas y grandes rebases protagonizados por Ricciardo, Vettel Hamilton y Bottas y un Lance Stroll del equipo Williams que peleó hasta el último minuto la segunda posición que le fue arrebatada por Bottas en los últimos metros de la carrera por lo que se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Daniel Ricciardo ganó la carrera teniendo un gran manejo y aprovechando todos los incidentes que sucedieron durante ella. En cuarto y quinto lugar quedaron Vettel y Hamilton quienes siguen peleando por la primera posición del campeonato de pilotos y terminan con 153 y 139 puntos, respectivamente.

Más en Motorpasión México | Sí, en algún momento de la historia existió un Fórmula 1 con 6 ruedas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos