Compartir
Publicidad

Sergio Pérez podría emigrar a Renault junto a Ocon para 2017 ¿Será lo mejor?

Sergio Pérez podría emigrar a Renault junto a Ocon para 2017 ¿Será lo mejor?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un cambio un poco inesperado de cosas, nos enteramos esta mañana sobre la posibilidad de que Sergio Pérez, actual piloto titular de Force India, pueda cambiar de equipo para unirse a Renault Sport F1 Team de cara a 2017 junto al francés Esteban Ocon.

Esto después de que se afirmará por algunos medios que los patrocinadores de Pérez ya estuvieran en charlas con la gente de Renault para saber si tienen la oportunidad de asegurar a Pérez como su piloto número 1 en la siguiente temporada. Mientras tanto se dice que Ocon está en la mira gracias a su buen desempeño en las categorías previas a la F1 y los resultados mostrados en test y prácticas libres de los diferentes Grandes Prremios en los que ha participado.

Bien habían declarado los dirigentes de Renault que su meta sería volver a luchar por un campeonato del mundo a partir de 3 a 5 años de haber regresado como equipo a la máxima categoría y por ello han hecho fuertes inversiones en cuanta área de oportunidad encontraron, por ello mismo tratarán de encontrar pilotos que les den el empuje necesario para colocarlos como equipos de punta.

El interés en Checo se basa en la experiencia y los buenos resultados que ha entregado en los últimos años, enterrando poco a poco la fama que se había creado de piloto irresponsable durante sus primeros años en él automovilismo —recordemos que uno de sus jefes de equipo cuando corría en la Fórmula BMW alemana lo calificó de tal forma—, ahora que ha logrado plantarle cara a pilotos excampeones del mundo como Raïkkönen ha llamado la atención de muchos equipos. Él mismo contaba que su futuro en la F1 aún no estaba decidido y que dependía de sus patrocinadores tomar una determinación.

Se dice que también Williams ha puesto el ojo en Pérez, sin embargo, el estancamiento que sufre la escuadra inglesa hace que la posibilidad de ver al mexicano pilotando para ellos sea difícil. Renault con sus inversiones tiene mucho potencial para escalar en el futuro y al encontrar la puerta de Ferrari cerrada el próximo año por la estancia de Kimi, bien podría tomar esta oportunidad para demostrar lo que puede lograr si Renault desarrolla un mejor auto que con el que cuenta ahora.

Será cuestión de tiempo, de cualquier forma Pérez había asegurado hacer publica su decisión una vez terminado el receso de verano.

En Motorpasión México | El Halo no llega a la F1 en 2017, más libertad de radio y más apertura, nuevo reglamento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio