Publicidad

Lotus Exige LF1

Lotus Exige LF1
Sin comentarios

Lotus Exige LF1

Lotus lleva la versión S del Exige a otro nivel. Será denominada como Exige LF1 y será una edición limitada a únicamente 81 unidades, número que conmemora las victorias en los premios del Gran Circo.

La unidad número uno hace recuerdo a la primer victoria del equipo en el Gran Premio de Mónaco en 1960 y el Exige LF1 número 81 conmemora el éxito que tuvo Kimi Raikkonen en la carrera de Australia en 2013. El Lotus Exige LF1 retoma el esquema que el equipo uso entre 1970 y 1980.

Diseñado para calle como para pista (más pista que calle), el Exige LF1 contará con un motor V6 de 3.5 litros (mismo que el del Exige S), cuya potencia máxima será de 345 hp a las 7,000 rpm y un torque máximo de 295 libras-pie. En cuanto a cifras de velocidad, logrará un 0-100 km/h en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 274 km/h. Su peso será de 1,176 kilogramos.

Hablando del interior, el Lotus Exige LF1 tendrá un habitáculo color negro combinado con dorado, evocando en el detalle y el espíritu, la competición de la marca en la Formula 1.Contará con una placa fabricada en fibra de carbono la cual tendrá impreso el número de la unidad. Opcionalmente podrán elegirse asientos calefactables y sensor de reversa.

Exteriormente contará con rines de 17 pulgadas (18” opcionales) en color negro o dorado y de serie montará calipers en color rojo.

Para aquellas personas que enfocan su Lotus a la pista, la marca adaptará el Paquete de Carreras Exige con Sistema de Gestión de Desempeño Dinámico (Exige Race Pack with Dynamic Performance Management system), discos perforados y neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo.

El Lotus LF1 estará disponible en todos los mercados a nivel mundial except Estados Unidos.

Vía | Lotus En Motorpasión México | Lotus nos deslumbra con su primera motocicleta: C-01 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios