Compartir
Publicidad

Fórmula Uno: Previo Gran Premio de Inglaterra

Fórmula Uno: Previo Gran Premio de Inglaterra
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mesa está puesta en Silverstone para que el Gran Premio de Inglaterra sea un buen platillo de Fórmula Uno este domingo. La variedad de ingredientes que se han dado durante la semana y en la clasificación de hoy garantizan que mañana tendremos una carrera muy condimentada.

Desde luego el picante lo puso el mexicano Sergio Pérez, de Force India, con sus polémicas declaraciones al respecto de la incursión en la FP1 ("Free Practice 1") previa a este Gran Premio de la piloto probadora de Williams, Susie Wolff, situación por la que ya Checo se disculpó e intentará dejar atrás con una buena actuación en la carrera de mañana.

Como era de esperarse la "pole position" fue para un Mercedes-AMG, en este caso para el alemán Nico Rosberg, quien como buen pescador, ante un rio revuelto logró su cuarto primer lugar para una parrilla de salida en el año. Pero no fue fácil por las condiciones climáticas cambiantes y por la lluvia intermitente que alteró la sesión, por lo que el británico Lewis Hamilton en el otro Mercedes se tuvo que conformar con el sexto lugar.

Rosberg tendrá así una buena oportunidad de fortalecer su liderato en el campeonato de pilotos sobre su competidor más cercano, su compañero de equipo Lewis Hamilton, y también el de Mercedes-AMG en el de constructores.

El segundo lugar fue para el campeón, Sebastian Vettel, quien tiene ante sí una buena oportunidad para darle vuelta a la página y acabar de una vez con la racha de mala suerte que lo ha perseguido en su Red Bull todo el año. Jenson Button, de McLaren se encontró con un tercer lugar que por lo menos momentáneamente lo puede librar de la presión que hay sobre él en su equipo.

Está claro que donde habla mejor Checo Pérez es en la pista, y el tapatío tuvo una buena sesión clasificatoria que lo ubicó en la séptima posición para arrancar mañana, su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg arrancará cuarto.

Lamentablemente para Esteban Gutiérrez un despiste lo dejó fuera en una Q2 que lucía para algo más y deberá iniciar la carrera desde la décimo cuarta posición.

Pero la nota negativa de la calificación la dio ni más ni menos que la escudería Ferrari, que por una mala decisión en la elección de neumáticos sus 2 pilotos se quedaron atorados en la Q1, así que Fernando Alonso arrancará desde el lugar 19 y Kimi Raikkonen en el 20. Es lamentable ver a los 2 Ferraris al fondo de la parrilla y es clara señal de que la escudería del cavallino rampante no tiene en estos momentos pies ni cabeza.

Primeros diez lugares clasificación GP de Inglaterra

1 Nico Rosberg Mercedes-AMG 1:35.766
2 Sebastian Vettel Red Bull 1:37.386
3 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:38.200
4 Nico Hulkenberg F.India-Mercedes 1:38.329
5 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 1:38.417
6 Lewis Hamilton Mercedes-AMG 1:39.232
7 Sergio Perez F.India-Mercedes 1:40.457
8 Daniel Ricciardo Red Bull 1:40.600 9 Daniil Kvyat STR-Renault 1:40.707
10 Jean-Eric Vergne STR-Renaul 1:40.850

En Motorpasión México La escudería Caterham cambia de dueños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio