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La FIA aprueba el Halo de Ferrari para protección del piloto en la siguiente temporada

La FIA aprueba el Halo de Ferrari para protección del piloto en la siguiente temporada
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Durante esta temporada hemos visto como al menos Ferrari y Red Bull han probado sus sistemas de seguridad para la cabeza del piloto, unas especies de cabinas reforzadas. Ferrari lo hizo con un halo y Red Bull con una especie de visera.

Tras haber pasado las prácticas libres 1 del GP de Mónaco y el accidente que sufrió Jenson Button al golpear con el alerón frontal de su monoplaza un trozo de alcantarilla que salió despedida debido a la succión que causó uno de los Mercedes, se ha decidido hacer oficial el uso del Halo que propuso Ferrari para la temporada 2017.

El Aeroscreen de Red Bull quedó descartado debido a que supone un gran cambio en la aerodinámica del auto y no hay tiempo de sobra para modificar el reglamento y el trabajo que ya llevan hecho los equipos de cara a la siguiente temporada en la cual los monoplazas serán bastante diferentes.

Además de ello se argumenta que el Aeroscreen no ha pasado por tantas pruebas como el halo de Ferrari. Afortunadamente no se ha descartado el uso de la propuesta de los de Milton Keynes, por lo que continuarán su desarrollo y pruebas para que tenga una oportunidad en 2018.

De igual forma la FIA anunció que el aspecto del Halo será mucho más refinado para cuando llegue su forma oficial, ya que este ha sido uno de los dispositivos menos estéticos y más controversial que se han visto en la Fórmula 1, sin embargo, bien se dice que no importa el aspecto siempre y cuando pueda salvar vidas.

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