Publicidad

Checo Pérez obtiene una gran calificación en el Gran Premio de Mónaco.

Checo Pérez obtiene una gran calificación en el Gran Premio de Mónaco.
Sin comentarios

La calificación en el Gran Premio de Mónaco, una de las más valiosas de la temporada dada la dificultad para rebasar durante la carrera, ha resultado favorable para Checo Pérez quien obtuvo un sorprendente séptimo lugar para largar en la cuarta línea de salida y así luchar por mantener la posición y conseguir puntos para Force India.

Las 78 vueltas pactadas para recorrer el circuito callejero de Mónaco arrancarán con Lewis Hamilton en la pole position y Nico Rosberg en la segunda posición, detrás de ambos pilotos de Mercedes acechará el cuatro veces campeón, Sebastian Vettel, con su Ferrari.

En la cuarta y quinta posición arrancarán los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat mientras que Kimi Raikkonen saldrá desde el sexto lugar. Completan los primeros diez lugares Checo Pérez y su Force India, Pastor Maldonado con su auto Lotus, Max Verstappen de Toro Rosso y Roman Grosjean, también del equipo Lotus.

La excelente posición de Checo Pérez abre las posibilidades de que el piloto mexicano por fin consiga puntos en el histórico Gran Premio de Mónaco. Recordemos que en años anteriores, Pérez ha tenido grandes actuaciones pero al final, los incidentes de carrera y las estrechas calles del trazado, no han perdonado al tapatío. Su coequipero, Nico Hulkenberg partirá en la posición 12.

Por su parte, se vislumbraba una buena, o aceptable, calificación de Jenson Button y Fernando Alonso, pero de nueva cuenta los problemas mecánicos han hecho de las suyas y el motor del McLaren Honda de Alonso se ha apagado en plena recta por lo que partirá de la posición 14 mientras que Button logró conseguir la posición 11.

6

Un Gran Premio por demás complicado y que saca a relucir las capacidades de los pilotos ya que los autos en este trazado se comportan muy similares dadas las condiciones del mismo en las que la velocidad punta y la aerodinámica no son prioridad pero sí la conducción y concentración de cada uno de los pilotos.

Más en Motorpasión México | Surge el rumor de ver a Audi en la Fórmula 1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio