Compartir
Publicidad

¿Puede un Ford Focus RS darle batalla a un Subaru WRX de rally?

¿Puede un Ford Focus RS darle batalla a un Subaru WRX de rally?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando sale un auto extremo en su categoría, es fácil preguntarse qué tan bueno es no solamente en relación a sus competidores directos sino a un auto de competición. Estamos de acuerdo en que poner un auto de calle a competir con un o de carreras de actual generación sería una masacre, pero teniendo un auto clásico de carreras es una opción bastante interesante.

Esto fue lo que el equipo de Team O'Neil realizó con el nuevo Focus RS, el cual han puesto en un cara a cara con un viejo Subaru WRX con motor STI en un circuito de pruebas de rally cubierto en nieve. El propósito de esto es saber qué tantas modificaciones se le tienen que hacer al auto estadounidense para que esté a la par del japonés.

Por su parte, el Focus RS tiene algunas modificaciones, estas son: rines de 15 pulgadas, frenos más pequeños, cancelación de ABS, amortiguadores Blistein, y una placa frontal. El Subaru está preparado especialmente para ser un auto de rally, y cuenta entre otras cosas con un sistema de anti-lag para una respuesta más rápida.

A pesar de ser más pesado y un auto de calle, el Focus RS hace una buena actuación, al mismo tiempo que el Subaru nos regala excelentes sonidos provenientes de su motor.

Siendo uno de los autos favoritos de los entusiastas y de los periodistas en todo el mundo, el Ford Focus RS da más razones para demostrar que es un verdadero deportivo, y no simplemente un auto con una placa RS que no sirve de nada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos