Compartir
Publicidad

Mustang GF - Saleen lanzará autos de edición especial

Mustang GF - Saleen lanzará autos de edición especial
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Saleen no deja de sorprender a los aficionados al Mustang con sus preparaciones, tal y como sucede con este Pony 2014 “recién salido del horno” que fue presentado en la legendaria pista de Monterey en Pebble Beach, California. Y en este caso, vaya que la historia es larga.

Empieza con la decisión de lanzar una colección de “autos nostálgicos” bajo la línea “Heritage Collection”, siendo el primero de ellos este Pony GF (las siglas son por George Follmer) 2014, seguido de dos ponies más que se lanzarán en los siguientes 9 meses.

Pero ¿por qué pilotos? Bueno, el objetivo primordial es homenajear a los conductores de la “Era Dorada de la SSCA” quienes durante los años setenta formaron parte de la serie Mustang de la SCCA Trans Am Series.

George Follmer es un piloto Norteamericano retirado nacido en Phoenix Arizona el 27 de Enero de 1934. Fue uno de los conductores profesionales más exitoso de los años setentas, participando en importantes seriales como el USAC Championship Car Series, Indianapolis 500, la SCCA, la Can-Am, la NASCAR Winston Cup y en 1973 la Fórmula 1.

Mustang Saleen GF
Al micrófono George Follmer, a su lado Steve Saleen.

En este caso el Pony GF será la punta de lanza y estará disponible en próximos días, continuando en Enero, con un ejemplar dedicado al Sunoco Número 6 del piloto Mark Donahue y terminando, en esta etapa, con la primavera del 2014 y el Saleen SS Edition que emula al vehículo No. 42 de 1970 del retirado Swede Savage.

El Mustang GF Edition viene en un único color rojo, con cofre negro, toldo blanco y delimitado por delgadas líneas de este mismo color. Se trata del mismo patrón de pintura que utilizó el Mustang Boss 302 1969 marcado con el número 16, utilizado por Follmer. Por supuesto, el objetivo era crear un esquema completamente retro, equipado con lo último en tecnología cómo solo Saleen lo puede hacer.

El interior guarda la misma línea conmemorativa, con asientos de piel en color negro, costuras blancas e injertos en color rojo. Al centro del respaldo se montó una placa en la que se puede leer el “gf” (sí, en minúsculas) que engloba al concepto.

El centro del volante cuenta con este mismo detalle, bases para medidores e indicadores sobre la consola principal, en el sitio donde normalmente se localiza el reloj.

Mustang Saleen GF

La palanca de velocidades y la zona central del velocímetro y tacómetro también integran las siglas antes mencionadas; y un excelente detalle consiste en que la tapa de la guantera está firmada por el piloto al que se rinden honores.

Por si esto fuera poco, los tapetes poseen un bordado en el que se aprecia el trazado de la pista de Riverside Raceway, lugar donde el piloto viviera muchas de sus hazañas. Los rines por otra parte, evocan a los Minilites que Follmer utilizaba en 1969.

El Pony se encuentra equipado con un motor Ford 5.0 litros V-8, con intake y sistema de headers pero sin supercargador; a pesar de ello es capaz de generar 470 caballos de fuerza. Solo se fabricarán 250 copias de cada versión tributo, por 74,990 dólares por ejemplar.

Vía | Saleen En Motorpasión México | Mexicanos en la F1: Esteban Gutiérrez [Especial]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio