Publicidad

Mexicanos en la F1: Esteban Gutiérrez [Especial]

Mexicanos en la F1: Esteban Gutiérrez [Especial]
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como los grandes aficionados de la Fórmula 1 sabrán, la máxima categoría del deporte motor se correrá en nuestro país en noviembre del próximo año. A manera de festejo del regreso de la F1 a territorio azteca, hemos preparado un especial con la participación de México en el apasionado mundo de la competición.

Más allá de los grandes diplomáticos, uno de los embajadores de México en el mundo es esta joven promesa del deporte motor: Esteban Gutiérrez. Con apenas 22 años de edad, el corredor regio ya tiene una larga trayectoria en el mundo del automovilismo, desde el karting hasta la Fórmula 1.

Esteban, hijo de Roberto Manuel Gutiérrez Muguerza y Clara Gutiérrez, es el segundo hermano más joven en una familia de cuatro varones y una hermana. La pasión por los autos le viene desde muy pequeño; compartía la afición a los karts con su hermano Andrés. Su historia en el automovilismo comenzó a escribirse de manera oficial en 2004, cuando se incorporó al karting a pesar de que su padre no estuviera del todo de acuerdo. El viento siempre sopló a su favor y, para el año 2007, Esteban ya corría en Europa.

“Cuando decidí que lo que quería era un kart, mi padre no estaba para nada de acuerdo. Afortunadamente mi primo tenía entonces un Go-Kart, y eso facilitó un poco las cosas" - Esteban Gutiérrez
Esteban Gutiérrez Sauber

En 2010 entró a la categoría GP3 al haber firmado un contrato con ART. Esteban se coronó campeón de dicha temporada; consiguió podio en prácticamente todas las carreras. Apenas un año después, en 2011, el piloto mexicano ya había escalado al GP2, categoría en la que permaneció 2 años y en la que consiguió terminar 3° en la clasificación de pilotos en la temporada 2012.

En paralelo a su presencia en GP2, Esteban Gutiérrez fungía como probador de la escudería Sauber en la Fórmula 1. Fue apenas el 23 de noviembre del 2012 cuando se anunció que el piloto mexicano sería el titular para la temporada 2013 de la máxima categoría del deporte motor.

Curiosidades de Esteban Gutiérrez

Esteban Gutiérrez
  • El piloto mexicano no sólo es fanático de pilotear karts, también es aficionado al golf y al esquí.
  • Su bebida favorita es la limonada
  • Sus grupos musicales favoritos son Coldplay, Muse y Kings of Leon
  • Su circuito favorito es Hockenheim
  • Es amante de la cocina italiana y del Sushi

Sitio oficial | Esteban Racing En Motorpasión México | GP de México, aún pendiente de aprobación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir