Compartir
Publicidad

El Ford Focus será producido en México a partir del 2018 en una nueva planta en San Luis Potosí

El Ford Focus será producido en México a partir del 2018 en una nueva planta en San Luis Potosí
6 Comentarios
Publicidad

Con un anuncio un tanto silencioso por las cuestiones electorales en Estados Unidos y las absurdas críticas del candidato Donald Trump hacia las inversiones de empresas estadounidenses en México, Ford ha anunciado una inversión de 1,600 millones de dólares en México para la construcción de una nueva planta de producción.

Luego de que en abril del año pasado, la misma Ford anunciara una inversión de 2,500 millones de dólares para una planta de motores en Chihuahua y la ampliación de la existente en Guanajuato, en esta ocasión, la inversión estará destinada al estado de San Luis Potosí.

De acuerdo a información proporcionada por la marca, la nueva planta de producción se comenzará a construir en el verano de este año con una proyección para iniciar operaciones en el 2018 ofreciendo un total de 2,800 empleos directos.

En cuanto a los vehículos que se fabricarán, sin ser anunciado oficialmente, será en un principio el Ford Focus, importante auto para la marca en cuestión de volumen de ventas al cual posteriormente podrá sumarse algún otro auto de tamaño similar que saldrá de esta nueva planta de producción.

Con esta noticia, se suma una inversión más a las realizadas en México en los últimos años por marcas como General Motors, Toyota, BMW, Nissan, Renault, Mercedes Benz, FIAT Chrysler Automobiles, Kia, Volkswagen, Audi, Mazda y Honda.

Más en Motorpasión México | Ford Shelby GT-H, una joya que deberás manejar aunque sea por un día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio