Compartir
Publicidad

Hack’n’Sync: 24 horas para desarrollar una app para Ford en Campus Party México

Hack’n’Sync: 24 horas para desarrollar una app para Ford en Campus Party México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por segundo año consecutivo, Ford participará en el Campus Party México. Esta vez, además de impartir conferencias y mostrar sus últimos avances tecnológicos, la firma del óvalo azul convoca a un concurso para desarrolladores. El reto es crear una aplicación compatible con su sistema de infotenimiento SYNC 3 en menos de 24 horas. La app ganadora se llevará a casa un premio de 100,000 pesos.

El reto se llama Hack'n'Sync y su objetivo es que los concursantes desarrollen una aplicación que aumente la funcionalidad del vehículo y mejore la experiencia del viaje de los ocupantes, a la vez que permita resolver diversas problemáticas: compartir ruta o auto, favorecer la conducción eficiente, reducir el tráfico, atender el transporte multimodal, acciones encaminadas a la convivencia en el camino o temas relacionados con emisiones contaminantes.

Sync Mg 8220 Hr

Las aplicaciones deberán ser compatibles con dispositivos iOS y Android. Los desarrolladores podrán trabajar con la plataforma de código abierto de Ford y su trabajo deberá cumplir con 6 criterios que serán evaluados por un panel de jueces expertos en la industria automotriz:

  • Valor agregado: ¿La aplicación genera algún valor? ¿Qué tan importantes son las necesidades cubierta por la aplicación?
  • Innovación: ¿Se trata de una aplicación diferente a lo que ya existe en el mercado?
  • Experiencia del usuario: ¿La aplicación tiene una interfaz llamativa? ¿Es fácil de usar e interactuar?
  • Mercado: ¿A qué segmento de usuarios va enfocado y factibilidad y asequibilidad de su implementación?
  • Integración: ¿La aplicación hace un buen uso de los datos del vehículo (a través de APIs o el uso de controles) u otros datos relevantes (datos públicos, uso de APIs externas, etc.)?
  • Calidad de la presentación: que sea de fácil comprensión.

La fecha límite para registrar las ideas es el 30 de junio hasta las 00:00 horas. El registro, tanto de la idea, como de los integrantes del equipo —se puede participar de manera individual— es en la página web que Ford lanzó para fines de este concurso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos