Compartir
Publicidad

¡Ha llegado un nuevo rey! Shelby celebra 50 años del Super Snake con una edición especial de 750 hp

¡Ha llegado un nuevo rey! Shelby celebra 50 años del Super Snake con una edición especial de 750 hp
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford acaba de presentar el Mustang 2018, pero Shelby todavía tiene un par de cosas que quiere hacer con el modelo actual, y planea celebrar el 50 aniversario del Super Snake con una edición especial que según ellos es mejor que el GT350R en todos los aspectos. El nuevo Super Snake estará limitado a tan sólo 500 unidades.

El nombre Super Snake se utilizó por primera vez en 1967 y este nuevo auto pretende mantener el nombre vivo y llevarlo a un nuevo nivel. Según el fabricante este auto puede hacer menos de 10.9 segundos en el cuarto de milla y sigue siendo 100% legal para la calle. Está disponible con transmisión manual o automática y comienza su vida como un Mustang GT con el V8 de 5.0 litros que ya todos conocemos, la pequeña diferencia es que se le añade un supercargador que junto con algunas otras mejoras aumentan la potencia a 670 caballos de fuerza. Si eso no es suficiente puedes optar por un supercargador más grande con el que llegará hasta los 750 caballos.

Mustang Shelby Super Snake

La potencia es tanta que con gasolina normal, llantas de calle y transmisión automática puede hacer el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, lo que nos da una idea de lo que es capaz si cambiamos la transmisión por una manual, le ponemos gasolina de competencia y le cambiamos las llantas por unas de pista. Evidentemente las mejoras no se reducen únicamente al motor. Se cambiaron los amortiguadores, barras estabilizadoras, resortes y soportes. También cuenta con nuevos rines de 20 pulgadas que le dan suficiente espacio para los enormes frenos Wilwood de seis calipers al frente y cuatro calipers atrás.

En el apartado estético encontramos un nuevo cofre, spliter delantero, parrilla, spoilers laterales, alerón trasero, difusor trasero, spliter trasero, luces LED y el nombre Super Snake en los laterales. Todo esto se acompaña por un sistema de escape firmado por Borla para entregar al sonido esperado de un auto como este. El aspecto del auto nos muestra de lo que es capaz, sólo falta ver que tan bien puede tomar una curva. El Shelby GT 500 de la generación anterior tenía demasiada potencia para su propio bien y en esta generación el GT350R parece haber encontrado el punto exacto de desempeño para el auto, pero según los mismos ingenieros de Shelby, el auto es capaz de hacer mucho más.

En Motorpasión México | Ford Mustang convertible 2018, el pony se quita el toldo para que sientas su potencia al aire libre

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos