Publicidad

Mustang Shelby GT350R

Mustang Shelby GT350R
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para continuar con la carga de testosterona en su stand del Auto Show de Detroit 2015, Ford reveló su nuevo Mustang Shelby GT350R, el cual, de acuerdo a sus propias palabras es el “Mustang más apto para circuito jamás construido”

Fue en 1965, cuando Ford y Carroll Shelby desarrollaron la versión para carreras del exitoso Mustang: Shelby GT350, Más ligero, potente y con una suspensión especialmente desarrollada para las pistas. Fue y sigue siendo uno de los más icónicos Mustangs de competencia jamás producidos.

Y ahora, el nuevo Shelby GT350R ha sido diseñado y desarrollado con las mismas premisas, entregando un desempeño de primer nivel, gracias a las mejoras aplicadas en el apartado aerodinámico, ingeniería de chasis y construcción.

La reducción de peso juega un papel preponderante en este nuevo bólido y de hecho es 60 kilos más ligero respecto al Shelby GT350 del que deriva.

Para lograr esta proeza, los ingenieros desecharon el asiento trasero, los sistemas de aire acondicionado y de infoentretenimiento e incluso los resonadores del sistema de escape, la cámara de visión trasera y hasta la alfombra de la cajuela.

Shelby Gt350r (5)

Bajo el cofre, el Mustang Shelby GT350R presume un motor V8 de 5.2 litros atmosférico con cigüeñal plano que desarrolla 500 caballos de fuerza y un par de 540 Nm. Toda esa fuerza se transmite al piso gracias a una transmisión manual de 6 velocidades.

Para no dejar nada al azar, Ford instaló un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y una suspensión especialmente desarrollada para este auto.

Tecnología de carreras para la calle

Una de las novedades de este auto son sus rines de fibra de carbono, de 19x11 pulgadas para el frente y 19x11.5 para la sección posterior. Sólo encontrados en autos deportivos Premium, estos rines obedecen más a una cuestión práctica que de estética en el GT350R: ayudan a mantener su bajo peso.

Complementando el paquete de rines encontramos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, los cuales fueron fabricados específicamente para este auto.

Para los aficionados que deseen más confort en el Shelby GT350R, Ford ofrece kit electrónico opcional que consta de aire acondicionado de doble zona, sistema de navegación con pantalla táctil de ocho pulgadas, sistema de sonido con siete bocinas, espejos laterales con direccionales, entre otras cosas más.

Adicionalmente, el aspecto aerodinámico de este auto fue optimizado para un mejor manejo. Comenzando por el cofre equipado con una ventila para la extracción de calor y continuando con los spoilers aerodinámicos del GT350, el splitter frontal, el diseño de la fascia delantera, el difusor posterior y un nuevo alerón de fibra de carbono de considerables dimensiones.

En el interior encontramos volante de competencia y asientos de cubo firmados por Recaro en cuya parte posterior fue bordada la letra “R”, para que nunca olvides el tipo de auto que estás manejando.

Vía | Ford

En Motorpasión México | Ford GT 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir