Ford GT fue más rápido en pista que el McLaren 675LT y el Ferrari 458 Speciale

Ford GT fue más rápido en pista que el McLaren 675LT y el Ferrari 458 Speciale
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Así como en aquellos lejanos ayeres cuando los bólidos creados por la dupla Carroll Shelby/Ford pusieron en serios aprietos a los Ferrari en las pistas europeas, el legendario súperdeportivo de la marca norteamericana ha demostrado su valía, esta vez en el circuito Calabogie Motorsports Park de Canadá.

El Ford GT, equipado con su nuevo motor V6 3.5 litros que desarrolla la friolera de 647 caballos de fuerza y un par de 746 Nm, es, sin duda, el vehículo fabricado en serie más rápido creado por la firma con sede en Detroit.

Pero el GT no es sólo potencia desbocada. El poder va de la mano con una relación potencia/peso idónea, así como su sistema de suspensión activa que garantiza adherencia en cualquier condición de manejo.

Fue en junio del año pasado cuando cuando el Ford GT venció una vez más a Ferrari en la mítica carrera de Las 24 Horas de LeMans, justo cincuenta años después de que el original GT40 realizara la misma proeza.

En esta ocasión, el Ford GT venció a su eterno rival, pero no en una contienda deportiva, sino en el mencionado circuito donde hizo gala de su velocidad máxima de 348 km/h.

El mejor tiempo en el circuito

Ford GT

Fue durante las pruebas de desarrollo en el circuito Calabogie Motorsports Park de Canadá, con condiciones idénticas para todos los autos participantes (fluidos y neumáticos nuevos y configuración de suspensión óptima, e incluso con el mismo piloto al volante), cuando el Ford GT mejoró el tiempo de sus dos rivales, uno inglés y el otro italiano.

Ford GT: 2:09.8

McLaren 675LT 2:10.8

Ferrari 458 Speciale 2:12:9

Sobre esta proeza, Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global y jefe técnico de Ford, comentó:

El Ford GT es puro rendimiento. Hemos conseguido una considerable reducción de peso con su chasis de fibra de carbono. Hemos reinvertido parte de ese ahorro de peso donde realmente importa en cuestión de rendimiento, específicamente en todo lo que afecta a la dinámica. El resultado es un coche aún más rápido.

Y el peso fue un factor decisivo en este tiempo récord, puesto que el Ford GT ostenta un peso en seco de 1,400 kg, lo que se traduce en una relación peso/ potencia de 2.14 kg por hp en su versión para el mercado norteamericano.

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