Publicidad

Ford Focus se mantiene como el auto más vendido a nivel mundial

Ford Focus se mantiene como el auto más vendido a nivel mundial
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ford tiene más motivos para celebrar, ya que su Focus, el vehículo más vendido a nivel mundial durante el 2012, ha mantenido el cetro de campeón durante los primeros seis meses de este 2013.

De acuerdo a las cifras emitidas por Polk, empresa especializada en estadísticas y mercadotecnia para el sector automotriz, el Fiesta obtuvo el cuarto lugar en este ranking, lo que convierte a Ford en la única armadora con dos modelos distintos en el listado de los cinco vehículos más vendidos alrededor del mundo.

Al respecto, las ventas del Focus aumentaron un 20% durante el primer semestre del presente año, gracias en gran parte a la creciente demanda en el continente asiático, principalmente en China.

En el país del Dragón Rojo, Ford Focus incrementó sus ventas en un 137% durante el 2012, lo que se tradujo en un gran total de 202,380 vehículos.

De esta forma, China se convierte en el mercado más grande para este auto con un volumen que representa un tercio de sus ventas globales.

Durante el pasado mes de septiembre, las ventas del auto de Ford también se incrementaron en otros mercados, como por ejemplo en Indonesia donde se elevó un 193%, así como 72% en Filipinas y Vietnam, y 42% en Tailandia.

Siguiendo muy de cerca al Focus se encuentra el Ford Fiesta

De acuerdo a Ford, su subcompacto Fiesta se ubica también en el listado de los cinco vehículos más vendidos, con 356,434 unidades comercializadas durante los primeros seis meses del 2013.

Ford Fiesta

Sobre estas halagüeñas cifras, Jim Farley, Vicepresidente Executivo Global de Mercadotecnia, Ventas y Servicio para Ford y Lincoln comentó.

Fiesta está experimentando un gran comienzo y el panorama para Focus sigue mejorando, particularmente en China. Este es un claro ejemplo del plan One Ford trabajando en su máxima expresión: vehículos de una excelente apariencia con gran eficiencia de combustible, calidad, tecnología y que además ofrecen una divertida experiencia de manejo.

Vía | Ford En Motorpasión México | Ford Fiesta 2014: Todos los detalles y precios para México (ST incluido)

Ford Focus 2014
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir