Publicidad

Video: Ford te enseña qué se siente manejar bajo los efectos de la marihuana

Video: Ford te enseña qué se siente manejar bajo los efectos de la marihuana
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Continuando con su campaña Ford: Conduce tu Vida (Ford: Driving Skills for Life), la marca del óvalo ha develado un singular adminículo bautizado como “Traje de conducción bajo los efectos de las drogas”, diseñado para mostrar a los conductores los peligros de conducir bajo la influencia de sustancias como la marihuana, la heroína o la cocaína.

El traje, compuesto por vendajes, pesas, gafas y auriculares simula efectos que incluyen capacidad de reacción ralentizada, visión distorsionada y pulso tembloroso.

Este singular invento, al igual que el traje de conducción ebrio que presentaron el año pasado, se incorporará al programa Ford: Driving Skills for Life y permitirá a los jóvenes conducir con el traje puesto en un circuito cerrado. Esta iniciativa de la marca ha ofrecido formación gratuita a más de medio millón de jóvenes en todo el mundo durante los últimos once años

Los efectos de la marihuana, pero sin necesidad de fumarla

Ford 620866 Foto: www.express.co.uk

Ford desarrolló este traje en conjunto con científicos del Instituto Meyer-Hentschel de Alemania para simular algunos de los efectos que producen drogas como el cannabis, la cocaína, la heroína y el MDMA (más conocido como éxtasis). Entre ellos, encontramos la ralentización del tiempo, distorsión de la vista, pulso tembloroso y coordinación deficiente.

De acuerdo a un estudio europeo, los conductores que se ponen al volante después de haber consumido drogas tienen 30 veces más posibilidades de verse implicados en un accidente grave. A pesar de los riesgos, una de cada 10 personas asegura haber aceptado subir a vehículos conducidos por personas que consumieron algún tipo de estupefaciente.

Aparecen lucesitas mientras manejas

De acuerdo a Gundolf Meyer-Hentschel, CEO del Instituto Meyer-Hentschel:

Sabemos que algunas drogas pueden causar pulso tembloroso, así que hemos incorporado en los trajes un dispositivo que crea ese efecto.

Los consumidores de drogas a veces ven destellos de luz en su campo periférico, un efecto recreado por nuestras gafas, mientras que los auriculares generan sonidos imaginarios. Además, las gafas distorsionan la percepción visual e introducen sensaciones de color, un efecto secundario del uso de LSD.

El Centro Europeo de Monitorización de Drogas y Drogadicción calcula que durante el año pasado en Europa, 8.8 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años consumieron cannabis y 2.3 millones de personas en ese grupo de edad consumieron cocaína.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir